La Selección de Guatemala enfrentará a Estados Unidos y Canadá en el camino a Perú 2019.

El equipo nacional formará parte del Grupo F, que también integra Barbados, siendo los caribeños el primer rival del combinado azul y blanco el jueves 2 de mayo, mientras que a los canadienses se les enfrentará el sábado 4 y a Estados Unidos el lunes 6.

Los tres primeros lugares avanzarán a la ronda de eliminatoria, en la que intervendrán 16 equipos y se jugará a partido único, comenzando con los octavos de final. Los cuatro semifinalistas clasificarán al Mundial Sub-17 Perú 2019.

Este es el comunicado emitido hoy por Concacaf tras la realización del sorteo de los grupos:

Miami (martes 19 de febrero de 2019) La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (Concacaf) realizó el sorteo oficial para el Campeonato Sub-17 de Concacaf 2019, en la sede de Concacaf, en Miami, FL.

La edición 2019 del Campeonato Sub-17, que se realizará en el campus de la Academia IMG en Bradenton, Florida, se disputará en tres rondas. Los clasificatorios de la primera ronda se llevarán a cabo del 16 al 24 de marzo (Grupos A y C) y del 1 al 9 de abril (Grupos B y D), mientras que el Campeonato Final (Grupos E, F, G, H y fase eliminatoria) se llevará a cabo del 1 al 16 de mayo.

El evento, que organizó a los 35 equipos participantes en ocho grupos, fue conducido por el Jefe de Competencias de Selecciones Nacionales de Concacaf, Carlos Fernández.

Los grupos para la Etapa de Clasificación del Campeonato Sub-17 de Concacaf 2019 son los siguientes:

Grupo A
Nicaragua
Granada
Islas Caimán
Islas Vírgenes de EE.UU
San Vicente y las Granadinas

Grupo B
República Dominicana
Antigua y Barbuda
Belice
Dominica
Montserrat

Grupo C
Guadalupe
Bahamas
Aruba
San Martín
Bonaire

Grupo D
San Cristóbal y Nieves​
Puerto Rico
Martinica
Anguila

Después de la fase de grupos, el ganador de cada grupo avanzará directamente a la fase eliminatoria de la competencia.

Los grupos para la Etapa de Eliminatoria del Campeonato Sub-17 de Concacaf 2019 son los siguientes:

Grupo E
México
Jamaica
Trinidad y Tobago
Bermuda

Grupo F
Estados Unidos
Canadá
Guatemala
Barbados

Grupo G
Honduras
Haití
El Salvador
Guayana

Grupo H
Costa Rica
Panamá
Surinam
Curazao

Después de la fase de grupos, los tres mejores equipos de cada uno de los grupos clasificarán a la Fase Eliminatoria, uniéndose a los cuatro ganadores de la Etapa de Clasificación en los octavos de final. La fase eliminatoria de la competencia se jugará en su totalidad en un formato de eliminación de un solo partido, y los semifinalistas se clasificarán automáticamente para la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Perú 2019.

En la edición anterior del Campeonato Sub-17 de Concacaf, que se jugó en Panamá en 2017, México ganó su tercer título consecutivo y el séptimo en general, con una victoria en penales de 5-4 sobre Estados Unidos en la final.

2 Comentarios

  1. Guate esta en el group de la muerte. Para avansar hay que ganar todo mejor dicho ganar a los 3 pero nada es impossible asi es que patojas a ponerce las pilas y suerte.toronto.ontario.canada saludos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.