El lunes 11 de febrero se dio a conocer la expansión de la Liga Concacaf, que no es más que mandar a una eliminatoria previa a los cinco equipos centroamericanos que calificaban directo a la Liga de Campeones. 

Guatemala participará con tres clubes, cuya designación como 1, 2 y 3 está claramente establecida en el artículo 23 del Reglamento de Competencia de la Liga Nacional. Los equipos 2 y 3 entrarán en acción en julio, y eso obligará a una buena planificación de su pre-temporada para poder competir contra los otros equipos del área, ya que llegar mal preparados sería catastrófico.

El único beneficio para Guatemala 1 será que iniciará a jugar hasta agosto.

La Liga Concacaf 2019 tendrá 22 equipos y todo el torneo se jugará por eliminación directa, avanzando a la Liga de Campeones 2020 el triunfador y los cinco equipos con mayor puntuación, los que se unirán a los 4 de México, 4 de Estados Unidos, uno de Canadá y el Campeón del Caribe.

El nuevo formato incluirá dos jornadas cada mes entre julio y noviembre, a lo que se sumará la Liga de Naciones, por lo que, no tengo ni idea de lo que va a hacer la Liga Nacional de Futbol para elaborar su calendario de juegos para la Temporada 2019-2020.

Este artículo también fue publicado en la sección de Deportes de Nuestro Diario el viernes 15 de febrero.

Fotografía: Olimpia de Honduras, Campeón de la Liga Concacaf 2018

1 Comentario

  1. Y cual es su preocupación señor Muralles?
    En Inglaterra hay tres tornes locales y la liga de campeones de la UEFA
    Porque en Guatemala se les complicaría.
    Un equipo se hizo para jugar fútbol todos los días, lo único que tendría que hacer es planificar o ni eso quieren hacer

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.