De los primeros cuatro, Municipal y Comunicaciones empataron, mientras Cobán Imperial y Antigua perdieron, lo que dejó a los rojos como únicos líderes, y solo dos puntos entre el primero y el cuarto lugar.

La séptima jornada comenzó con el triunfo de Malacateco contra Cobán Imperial, que sucumbió en la ardiente cancha fronteriza, en donde los Toros fueron superiores la mayor parte del tiempo y el 1-0 quizá quedó corto para lo que fue el encuentro.

En el segundo juego de la fecha no dejó de ser sorpresa la primera victoria del Bicampeón Nacional, que luego de ocho partidos oficiales volvió a disfrutar con poner tres puntos en su bolsa, lo que puede ser un signo de recuperación para el Pecho Amarillo, sobre todo por haber ganado de visita 0-1 en la complicada cancha de Iztapa.

Otro de los líderes apareció en escena a media tarde, pero falló en su visita a Sanarate, resultado que para Antigua fue malo, mientras el equipo celeste sumó un triunfo de oro 2-1, porque mantiene una distancia más que prudencial con la zona de descenso.

Al caer la tarde jugaron Comunicaciones y Siquinalá, aunque ese “jugaron” es un decir, porque los naranjeros se colgaron del travesaño desde el minuto uno, mientras los cremas tuvieron otra patética exhibición de pelotazos y poco juego colectivo que desnudó una vez más su realidad: los cremas son un equipo que trabaja mucho, pero lo hace mal, y eso se traduce en el funcionamiento del equipo y sus resultados. El 0-0 volvió a calificar lo hecho por ambos.

Por la noche Chiantla sacó provecho de su condición de local para golear a Petapa 3-0, con lo que los huehuetecos suman once puntos que lo ubican sexto en el Clausura, pero resulta más importante que se mantienen a seis unidades de la zona de permanencia, por lo que no todo está dicho en el tema del descenso, mientras los Periquitos se acercan cada vez más a la Primera División.

En horario nocturno también jugaron Xelajú y Municipal, con el técnico Ramiro Cepeda con la soga al cuello y la amenaza de destitución si no vencía a los rojos, por lo que habrá que esperar qué sucede luego de que el partido terminó con empate a un gol, resultado que dejó a los ediles como líderes solitarios del Clausura 2018, aunque de nuevo tuvo el saldo negativo de la lesión de Jaime Alas. 

Para Municipal es gratificante verse en la parte más alta de la tabla, pero aún hay mucho camino por recorrer y se debe tomar nota que le quedan ocho partidos de visita, varios de los cuales no serán nada fáciles de solventar.

De esta jornada puedo decir que la principal sorpresa fue la victoria de Guastatoya y ojalá la misma sirva para que el Bicampeón tome un nuevo impulso, ya que el martes 19 hará su debut internacional contra Houston Dynamo en la Liga de Campeones de Concacaf, en donde todos esperamos que tenga una actuación digna. En contraposición, lo más decepcionante fue lo hecho por Comunicaciones, algo que ya se ha vuelto repetitivo por el mal manejo técnico del equipo blanco, un mal crónico que tiene fácil solución, pero parece que en Miami no se dan por enterados.

El goleo individual tiene ahora a solo un jugador al frente, siendo el colombiano William Zapata de Sanarate, que llegó a cinco tantos, superando a Othoniel Arce de Municipal, Agustín Herrera de Antigua, Edi Danilo Guerra y Janderson Pereira de Cobán Imperial, que se quedaron con cuatro.

La clasificación de guardametas menos vencidos mantiene en primer lugar a Javier Irazún de Comunicaciones con 0.57 goles por partido, la segunda posición corresponde a Nicholas Hagen de Municipal con 0.80 y el tercero es compartido por Liborio Sánchez de Chiantla y Manuel Sosa de Malacateco con un promedio de 0.86

De la próxima jornada destaca el duelo que sostendrán Cobán Imperial y Comunicaciones, ya que pelearán para quedar como escoltas de Municipal, si es que los rojos sacan la tarea frente a Chiantla.


Haga clic en los enlaces de la presente nota y vea la crónica de cada partido y no olvide visitar nuestra sección de ESTADÍSTICAS, en la que podrá ver la Tabla General, la Tabla Acumulada, los Goleadores y los Guardametas Menos Vencidos. También puede ver las alineaciones utilizadas por los doce equipos y el minuto a minuto de cada encuentro en la sección EN VIVO o en el CALENDARIO, debiendo hacer clic en el resultado para desplegar la información. Si desea ver los números de cada jugador en lo individual, también puede hacer clic AQUÍ y luego elegir el equipo que desea consultar.

Tampoco olvide visitar la sección de VIDEOS en donde podrá ver el resumen de varios partidos y las entrevistas que concedieron los protagonistas al finalizar los encuentros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.