Con un empate en el partido de ida en el bolsillo y una campaña sólida en el torneo local, el poderoso Atlético Mineiro de Brasil recibirá este martes a un aguerrido Danubio de Uruguay para buscar su pase a la tercera fase de la Copa Libertadores.

El once del ‘galo’ se enfrentará a los uruguayos desde las 19H15 locales (21H15 GMT) por el partido de vuelta en el estadio Independencia de Belo Horizonte y el ganador de esta llave se topará con el vencedor del duelo entre el charrúa Defensor Sporting y Barcelona de Ecuador.

En el partido de ida, los mineros lograron un empate 2-2 gracias a un doblete del artillero Ricardo Oliveira.

1. Juego ofensivo

Para el choque, el Atlético Mineiro llega más tranquilo tras el empate en la ida y con un nivel de juego fuerte que lo ubica tercero en el torneo regional, donde ganó cuatro de seis partidos, mientras su rival charrúa lleva una pretemporada casi inactivo.

Pero el DT del ‘galo’, Levir Culpi, descarta un juego sólo defensivo en la revancha, en un intento por evitar que el empate en la ida contamine con exceso de confianza a su elenco, al que le basta un empate sin goles o un 1-1 para obtener su boleto a la tercera fase.

“Una cosa es cierta: no vamos a jugar para defender la ventaja que tenemos. No es el concepto del equipo, de la camiseta del Atlético. Es otro el concepto, de jugar siempre para vencer. Es un ADN, no puedo cambiarlo”, dijo Culpi el fin de semana, citado por Globoesporte.

“El equipo tiene que ser inteligente porque tenemos una ventaja, es posible que en algunos momentos del juego podamos administrar eso, dependiendo de lo que pase en el partido. Pero el objetivo es vencer”, agregó.

En 40 juegos disputados como locales en la Libertadores, el Mineiro solo fue derrotado en dos ocasiones, mientras los uruguayos apenas ganaron tres de sus 22 encuentros como visitantes.

2. Casi inactivo

El Danubio, que viaja este lunes a Brasil, volverá disputar un choque internacional sobreponiéndose de nuevo a una pretemporada casi sin juegos disputados, como lo lamentó el propio DT del Danubio, Marcelo Méndez.

“Creo que hicimos un gran partido más allá de que no teníamos ritmo ni competencia. El equipo se brindó al máximo dentro de la idea futbolística que tenemos”, dijo Méndez en conferencia de prensa luego del 2-2.

Pero la esperanza continúa para el portero de los de la franja, Federico Cristóforo, para quien “la serie sigue abierta” y espera complicar a los locales.

“En Brasil va a ser un partido muy difícil, pero tenemos que jugarlo de manera inteligente”, afirmó el jueves pasado al diario uruguayo El Observador.

“Hay que cerrar los espacios al rival. Siendo locales van a salir a ganar el partido, se nos van a venir arriba y ahí alguna nos va a quedar, pero esa que tengamos hay que aprovecharla para convertirla y ponerlos nerviosos a ellos”, agregó.

3. Oliveira vs. Cristóforo

De la misma forma que Oliveira destacó por su doblete en la ida, Cristóforo lo hizo por sus nueve atajadas en el partido ante los brasileños.

El portero se prepara para recibir los embates del artillero, que suma cinco goles en el torneo regional.

A Oliveira “se le nota que es un jugador con mucha cancha. Te das cuenta porque habla con cualquiera y parece que todo está bien, pero está atento para hacerte daño. Parece lento, pero no lo es y saca diferencia en el mano a mano”, describió Cristóforo.

El partido será dirigido por el juez argentino Patricio Loustau, asistido por sus compatriotas Diego Bonfa y Ezequiel Brailovsky.

Alineaciones probables:

Atlético Mineiro: Victor – Patric, Rever, Igor Rabello, Fabio Santos – Adilson, Elías, Juan Cazares, Luan, Yimmi Chará – Ricardo Oliveira. DT: Levir Culpi.

Danubio: Federico Cristóforo – Sergio Felipe, Renzo Ramírez, Ernesto Goñi, Leandro Sosa – Gonzalo Montes, Pablo Siles, Carlos Grossmüller, Denis Olivera – Leandro Onetto y Federico Rodríguez. DT: Marcelo Méndez.

© 2018, AFP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.