La Federación Turca de Fútbol (TFF) anunció este lunes la marcha del seleccionador nacional, el rumano Mircea Lucescu, que podría ser sustituido por el actual técnico del Besiktas Senol Günes, artífice de la mejor clasificación de Turquía en un Mundial de Fútbol, tercera en Corea y Japón 2002.

“Se ha alcanzado un acuerdo con el entrenador del equipo nacional Mircea Lucescu (…) referente a la ruptura del contrato” que le unía a la selección desde 2017, anunció la TFF en un comunicado.

El anuncio llega en momentos en los que Turquía trata de renovar su equipo para afrontar la fase clasificatoria para la Eurocopa-2020, una competición que ofrece a esta selección la posibilidad de competir en un gran torneo tras varios años de malos resultados.

Turquía está encuadrada en el grupo H y tendrá a Francia e Islandia como principales rivales para la clasificación a la Eurocopa.

Lucescu, de 73 años, no ha tenido una etapa demasiado brillante al frente de Turquía (cuatro victorias, seis empates y siete derrotas en 17 encuentros), que se perdió el Mundial de Rusia 2018, aunque sí ha dado oportunidad a nuevos talentos como el extremo de la Roma Cengiz Under o el mediapunta del Wolfsburgo Yunus Malli.

La prensa turca informa que el principal candidato a la sucesión del rumano es Günes, que ya ocupó el puesto entre 2000 a 2004 y con el que Turquía logró el tercer puesto en el Mundial-2002, la mejor clasificación de su historia.

© 2018, AFP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.