Después de salir de Cruz Azul por la puerta de atrás, el ecuatoriano Ángel Mena está encendido y con el León se ha convertido en una de las figuras del torneo Clausura-2019 del fútbol mexicano con actuaciones sobresalientes jornada tras jornada.

El pasado fin de semana en la sexta fecha del campeonato, Mena se lució con dos goles y una asistencia que permitieron a ‘La Fiera’ conseguir un contundente triunfo por 3-0 de visita ante el campeón América en el estadio Azteca.

Mena marcó goles en las tres jornadas más recientes de la liga –además de una vez en Copa– y sin ser un delantero clavado en el área está en el segundo peldaño de la tabla de goleadores con cuatro anotaciones, empatado con los argentinos Nicolás Sánchez del Monterrey y Leonardo Ramos de los Lobos BUAP.

Pero Mena jugó menos minutos (432) que Ramos (513) y Sánchez (540); arriba de ellos están los argentinos Rogelio Funes Mori del Monterrey y Brian Fernández del Necaxa con cinco goles cada uno.

-De celeste a esmeralda-

Mena arribó al fútbol mexicano para el Cruz Azul en el torneo Clausura-2017. Llegó como titular pero su último semestre como celeste –el Apertura-2018– fue un suplicio: sólo jugó 197 minutos en nueve partidos, sólo dos de ellos desde el inicio y ninguno completo.

“Estoy angustiando por no jugar”, expresó Mena a mediados de ese torneo. “No he tenido tantas oportunidades”.

Cruz Azul soltó a Mena a finales de 2018 y el León le ofreció su camiseta color esmeralda. “Vengo a ofrecer mi entrega y mi sacrificio para que la gente se sienta contenta con mi trabajo”, se comprometió.

El sábado ante el América, Mena dio el pase para el primer gol al minuto 12 y luego silenció al estadio Azteca con su doblete: dos definiciones dentro del área, al minuto 73 y al 80.

Su segundo gol fue una muestra de talento pues enfrentó al portero argentino Agustín Marchesín, lo eludió y firmó el 3-0 definitivo.

“Estoy disfrutando de nuevo el fútbol”, dijo Mena al final del partido. “Ganarle al América y en el Azteca siempre te deja una sensación muy buena”.

El volante ofensivo ecuatoriano expresó su deseo de que su buen momento tenga eco en su país en los oídos del seleccionador de la ‘Tricolor’ Hernán Darío Gómez.

“Volver a la selección es un objetivo que me propuse a principio de año. Espero estar en la Copa América”, dijo Mena.

Su último partido como seleccionado nacional se dio el 13 de junio de 2017 en un amistoso contra El Salvador.

– Repitió la dosis –

El argentino Brian Fernández volvió a tener una electrizante actuación y por segunda jornada consecutiva marcó un doblete para el Necaxa.

El ‘Tanito’ Fernández apareció dos veces por el costado derecho, acarreó la pelota, encaró rivales y definió con disparos de zurda a los minutos 51 y 61.

Además en tiempo de compensación, al 90+4, aportó una asistencia para que los ‘Rayos’ lograran un agónico empate 3-3 ante las ‘Chivas’ del Guadalajara.

© 2018, AFP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.