Brasil venció a Argentina 1-0 este domingo y dejó a su archirrival sin título en el Sudamericano Sub-20 de Chile, un triunfo con sabor amargo para una ‘canarinha’ que se quedó una vez más fuera del Mundial de la categoría que se jugará en Polonia este año.

Lincoln de penal a los 39 minutos le dio la victoria a un equipo que decepcionó en el torneo y le aseguró el título a Ecuador.

Obligado a ganar por tres goles para clasificar, los brasileños buscaron generar circuitos de fútbol en el mediocampo ante un equipo albiceleste que buscó presionar a su rival desde la salida.

Sin claras jugadas de gol, el momento clave del partido llegó a seis del final de los primeros 45 minutos cuando una mano en el área de Argentina le dio un penal a Brasil.

Lincoln cobró la falta y el balón entró con suspenso ante la buen estirada de Roffo que estuvo cerca de frenar el balón que traspasó la línea para marcar el 1-0.

Los compatriotas de Lionel Messi tuvieron dos oportunidades de anotar el empate antes de irse al descanso, pero Gaich falló un remate y otro tiro fue rechazado por el arquero Phelipe.

El escaso volumen de juego mostrado en el primer tiempo por ambos equipos se repitió en el arranque del complemento.

Lincoln fue el primero en poner una marcha más al juego sacando un remate que atajó Manuel Roffo.

La respuesta del equipo dirigido por Fernando Batista llegó con una llegada por la izquierda del ’10’ Gonzalo Maroni que terminó con un tiro bajo y desviado.

Brasil logró frustrar a Argentina, pero ni ese logro ni la presencia en el plantel de figuras como Rodrygo -delantero del Santos fichado por el Real Madrid en una millonaria suma- fueron suficientes para decretar la eliminación mundialista del mayor campeón de sudamericanos de la categoría.

Tras ser finalista en Turquía-2013, Brasil no clasificó a la Copa del Mundo de 2017 y repetirá el plato quedando fuera de Polonia. Un fracaso enorme para los dueños del ‘jogo bonito’ que ostentan once coronas en el Sudamericano de la categoría.

Pese a la derrota, Argentina celebró junto a Ecuador, Uruguay el pasaje al Mundial de Polonia y a los Juegos Panamericanos. Colombia es el cuarto clasificado a la Copa del Mundo.

© 2018, AFP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.