El Liverpool ganó 3-0 en su estadio al Bournemouth (11º), este sábado en la 26ª jornada de la Premier League, y recuperó el buen juego y el primer puesto, con tres puntos más que el Manchester City (2º), que el domingo recibe al Chelsea (5º).

Los tantos los marcaron el senegalés Sadio Mané (24), de cabeza, el holandés Georginio Wijnaldum (34), con un espectacular globo, y el egipcio Mohamed Salah (48), que alcanzó los 17 goles en la Premier League.

Dos empates consecutivos del Liverpool, ante el Leicester y el West Ham, habían provocado que el City ocupara el primer puesto unos días debido a la diferencia de goles y a que contaba con un partido más.

Jurgen Klopp, el técnico de los Reds, había pedido a sus jugadores que disfrutaran de la “emoción” de luchar por el campeonato, 29 años después del último título, como una forma de rebajar la presión de su tropa. El argumento funcionó y el subcampeón europeo volvió a brillar.

Wijnaldum, única novedad en el once con respecto al 1-1 del lunes ante el West Ham, dio un nuevo aire al centro del campo de los Reds y además se adornó con un gran gol.

Salah amplió su ventaja como máximo goleador de la competición -trofeo que ya logró el curso pasado- al aprovechar una excepcional dejada de tacón de su compañero brasileño Roberto Firmino.

Antes, el Manchester United (4º) se impuso 3-0 en Londres al Fulham logrando tres puntos que le colocan provisionalmente en puestos ‘Champions’, a tres días de la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el París SG.

– Homenajes a Sala en todos los campos –

Merced a esta cómoda victoria ante el 19º de la clasificación, los ‘Diablos Rojos’ (51 puntos) se ponen por delante del Chelsea (5º con 50 puntos), que juega en el Etihad el domingo.

El campeón del mundo Paul Pogba abrió el marcador en el minuto 14 con un zurdazo desde el interior del área casi sin ángulo.

Su compatriota Anthony Martial, que había dado el pase a Pogba, fue protagonista al superar al arquero local ajustando un disparo con la derecha (23). Y Pogba sellaría su doblete al convertir un penal provocado por el español Juan Mata (66).

Para el exjugador de la Juventus, la llegada del técnico noruego Ole Gunnar Solskjaer ha resultado providencial, pues a sus órdenes suma ocho goles en las últimas ocho fechas de la Premier.

Solskjaer sigue invicto en todas las competiciones tras once partidos (10 victorias y un empate).

Además, en otro partido destacado de este sábado, el Arsenal (6º) venció 2-1 en la cancha del colista Huddersfield con goles del nigeriano Alex Iwobi (16) y el francés Alexandre Lacazette (44).

Como en todos los campos de la Premier, el Cardiff (15º), que venció 2-1 en la cancha del Southampton (17º), rindió homenaje al argentino Emiliano Sala guardando un minuto de silencio y portando brazaletes negros.

Sala, cuyo cuerpo fue identificado el jueves tras haber sido recuperado de un avión que se precipitó al fondo del Canal de la Mancha, había fichado por el Cardiff procedente del Nantes.

© 2018, AFP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.