Municipal hizo nueve puntos en una semana y eso lo llevó a la parte alta de la tabla, en lo que parece ser el regreso de los rojos a la pelea por los primeros planos del futbol nacional.

A pesar de las tres victorias consecutivas, todos debemos estar conscientes que falta mucho para que los ediles consoliden un equipo, algo que es muy difícil realizar con la constante renovación del plantel que Municipal ha hecho en cada torneo durante los últimos seis años. Ahora mismo hay muchos jugadores nuevos, la mayoría con buen rendimiento en otros clubes en el torneo anterior, pero hay que darles tiempo para que se acoplen.

En lo que va del Clausura la principal virtud que le he visto a los rojos es la dinámica, la presión alta en largos pasajes de los partidos y la intención de la circulación rápida del balón. Ocho goles en cinco juegos no está mal, pero haber encajado seis pone en evidencia que defensivamente no andan bien.

No hay que perder de vista tampoco que solo ha tenido dos salidas: en una perdió y en la otra ganó de manera agónica frente al colero, por lo que insisto en que hay que ser cautos y esperar un poco más para saber si realmente Municipal está de vuelta.

Este artículo también fue publicado en la sección de Deportes de Nuestro Diario el miércoles 6 de febrero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.