El Once Caldas de Colombia le arrebató un valioso punto al novel equipo paraguayo Santaní al obtener una trabajosa paridad de 1-1 este jueves en el partido de ida por la primera fase de la Copa Sudamericana 2019.

Los goles del partido disputado en Asunción fueron anotados por Blas Díaz para Santaní, a los 37 minutos. Empató a los 67 el volante cafetero Juan David Rodríguez.

La revancha se jugará en el estadio Palogrande en Manizales el 21 de este mes.

La visita se insinuó en el primer minuto de juego cuando sorprendió el delantero Darío Rodríguez con un remate de pierna izquierda.

Los locales, dirigidos por Héctor Marecos, trataron de imponer su juego pero el albo se defendió bien buscando sacudirse de la presión con laboriosos contraataques de Juan David Rodríguez y Juan Pablo Nieto.

En medio de ese juego ofensivo fue amonestado el paraguayo Christian Aguada, a los 18 minutos. Al minuto siguiente tapó una pelota de gol el portero albo Gerardo Ortiz, prenda de garantía en el arco colombiano.

A los 36 se salvó Santaní gracias a su arquero Gustavo Arévalos luego de una mortífera incursión del delantero Rodríguez.

Un minuto después, de contragolpe por la derecha, incursionó el delantero Iván Cazal. Luego de deshacerse de dos rivales efectuó un centro cerrado que fue conectado de cabeza por Aguada para la entrada precisa de Díaz, quien introdujo con clase la pelota en el arco defendido por Gerardo Ortiz (de nacionalidad paraguaya).

– Se recupera el Once Caldas –

Al finalizar el primer tiempo, todo parecía favorable al conjunto guaraní.

En el segundo, el cuadro de Manizales entró con todo. La vehemencia de ambos equipos forzó la amonestación del paraguayo Julio Domínguez y el cafetero Kevin Londoño.

A los 55, el guardameta paraguayo Arévalos impidió una conquista del Once tras tapar una jugada de gol fabricada por Londoño.

Unos 10 minutos más tarde, el desperdicio fue del atacante Darío Rodríguez.

Pero a los 67 se produjo el tanto del empate por intermedio del volante ofensivo Juan David Rodríguez.

Los dos equipos replegaron sus líneas desde entonces y redujeron por ende sus posibilidades de romper el empate.

En las postrimerías del encuentro se produjeron escaramuzas entre los jugadores de ambos bandos tras una entrada peligrosa de Darío Rodríguez. Este por poco no lesiona al arquero Gustavo Arévalos al tratar de conectar un pase de su compañero Reina.

Los jugadores rozaron entre sí pero el árbitro brasieño ni siquiera les sacó una tarjeta de amonestación.

© 2018, AFP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.