Los verapacenses tomaron ventaja en la serie con un gol sobre la hora.

Cobán Imperial se impuso 1-2 a Deportivo San Pedro en el juego de ida de la Gran Final del Torneo de Copa, que se disputó esta tarde en el estadio Municipal Sampedrano y que por el momento deja a los azules a un paso de levantar el centro.

El equipo dirigido por Fabricio Benítez sacó provecho de su experiencia, tratando de exigirse solo cuando era necesario y dejando que los locales hicieran el desgaste, situación que al final le pasó factura a los occidentales.

Al minuto 26 los Príncipes Azules se pusieron en ventaja, cuando Jonathan Charquero desbordó por la derecha y luego con un pase en diagonal sirvió a Edi Danilo Guerra que solo empujó la pelota para poner el 1-0.

Los altaverapacenses continuaron con sus ataques y estuvieron cerca de marcar el segundo, por intermedio de Gerson Tinoco y Ernque Klug.

Pero a falta de dos minutos para que finalizara la primera parte, los Shecanos se recuperaron, cuando Kevin Mérida Lam ejecutó un tiro, que se fue en medio de la barrera y así venció Iván Pacheco.

Para la segunda parte, solo hubo un equipo dominador y ese fue San Pedro, que mantuvo la posesión del esférico, pero le faltó ser más efectivo para fabricar sus jugadas y por ende para llegar al marco defendido por Pacheco.

A pesar de tener la pelota, no lograron tener una llegada clara y apenas con tiros libres trataban de hacer daño.

Por su parte, los cobaneros no hicieron mucho gasto, trataban de no correr cuando no había necesidad y solo cuando existía la oportunidad de contragolpear.

Fue hasta el minuto 88 que se sentenció el choque, cuando Adrián Leites realizó un centro, que fue bien cabeceado por Víctor Guay y este venció a Mynor Padilla para poner el 1-2 final.

Cobán tiene todo para ser campeón del Torneo de Copa, cuando se dispute el partido de vuelta el próximo 20 de febrero en el estadio José Ángel Rossi.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.