El ecuatoriano Delfín, tras prometedor arranque en la Copa Libertadores-2019, enfrentará este miércoles en su bastión de Manta al venezolano Caracas FC, que hará su estreno en la actual edición del torneo continental.

El escenario del choque de ida por la segunda fase será el estadio Jocay del principal puerto pesquero de Ecuador, donde el equipo cetáceo abrió el 22 de enero el certamen con goleada por 3-0 frente al paraguayo Nacional.

El “ídolo del puerto”, del técnico argentino Fabián Bustos, selló su clasificación con victoria por 2-1 en la revancha, ocho días después en Asunción.

El partido se desarrollará desde las 16H15 locales (21H15 GMT) y estará dirigido por una terna de árbitros colombianos integrada por Nicolás Gallo (central), Wilmar Navarro y Miguel Roldán.

En la tercera etapa de la Libertadores, el ganador de la llave medirá fuerzas con el triunfador de los duelos entre Melgar de Perú y la Universidad de Chile.

1. Debut

Luego de triunfar en las dos primeras fechas del Apertura 2019 de Venezuela, incluida la vapuleada 3-0 al Zamora del pasado viernes, el Caracas llegó a Manta con tiempo e ilusión por lograr un triunfo que le permita sellar el boleto a la tercera rueda de la Libertadores en el desquite, el próximo 13 de febrero en la capital venezolana.

Pero, además del impacto que sin duda tiene sobre el deporte la actual crisis política de Venezuela, el ímpetu de los ‘demonios’ deberá encarar una importante baja: el defensa Andrés Sánchez fue sometido, hace casi dos semanas, a una operación en su rodilla derecha que le mantendrá alejado del gramado durante varios meses.

El lunes, la escuadra -al mando del timonel venezolano Noel Sanvicente y capitaneada por el volante Ricardo Martins- realizó una primera práctica en la calurosa Manta.

2. Confianza compartida

“Confío en que este equipo va a llegar muy lejos”, expresó Sanvicente respecto a su actual plantilla, que se preparó para 2019 en territorio colombiano, enfatizando que “tenemos equipo para ser campeones” del torneo venezolano.

Apuntando con el arpón al once cetáceo, el entrenador llanero enfatizó que “tenemos una gran plantilla llena de juventud, con objetivos claros”.

Delfín también tiene esperanzas de continuar en liza, sobre todo sumando triunfos de local. El elenco está “con el ánimo bien arriba, con fe y optimismo”, dijo Bustos.

Añadió que “nuestra propuesta en casa siempre va a ser atacar el arco rival, nos hemos caracterizado por poner mucha gente en el ataque”.

Delfín deposita su convicción en la dupla goleadora de los atacantes Roberto Ordóñez (con 3 tantos en la Libertadores) y Carlos Garcés (2).

3. Más sabe por viejo

El estratega del ‘ídolo de Manta’ sostuvo que el ‘demonio’ del Caracas FC, con mayor experiencia en competiciones internacionales, será un gran rival. “Tiene una estructura de equipo importante con grandes jugadores”, señaló.

El conjunto ecuatoriano cumple recién su segunda participación en la Libertadores.

Bustos anotó que mantendrá la táctica que le viene dando buenos resultados. “Atacamos con mucha gente, jugamos por fuera y por el interior. Buscamos hacer daño y tener posesiones de la pelota que sean efectivas”, anticipó.

Probables alineaciones:

Delfín: Pedro Ortíz – Pedro Perlaza, Luis Canga, William Riveros, Geovanny Nazareno – Sergio López, David Noboa, Edison Caicedo, Juan Diego Rojas – Roberto Ordóñez y Carlos Garces. DT: Fabián Bustos.

Caracas: Alain Baroja – Eduardo Fereira, Juan David Muriel, Rosmel Villanueva, Bernardo Añor – Ricardo Martins, Leonardo Flores, Daniel Saggiomo, Robert Hernández – Carlos Espinoza y Jesús Arrieta. DT: Noel Sanvicente.

© 2018, AFP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.