Danubio de Uruguay y Atlético Mineiro de Brasil empataron 2-2 (1-1) por la segunda fase de la Copa Libertadores de América 2019, en un entretenido juego de ida disputado este martes en Montevideo.

El once visitante abrió la cuenta por intermedio del artillero Ricardo Oliveira, tocando en el área por entre las piernas del portero local (29), en tanto el empate danubiano fue del punta Federico Rodríguez (45+2 ) tras muy buena jugada que culminó tocando a la red dentro del área chica.

El segundo del ‘Galo’ también lo marcó Oliveira con un preciso cabezazo (78), aunque Danubio igualó también por la misma vía con Sergio Felipe a los 80.

La revancha se jugará el 12 de febrero en Belo Horizonte (sureste de Brasil) y el ganador de esta llave se topará con el que salga airoso de la serie entre el charrúa Defensor Sporting y el Barcelona de Ecuador.

– El indestructible Ricardo Oliveira –

Mineiro comenzó con mayor control del balón y buenos avances aprovechando la velocidad del colombiano Yimmi Chará, en tanto que Danubio intentaba salir adelante y sin dejar espacios al contragolpe rival.

La primera clara fue brasileña tras un centro de Ricardo Oliveira que llegó para Chará, cuyo remate cruzado en el área sacó afuera el portero Cristóforo (8). En el tiro de esquina el golero volvió a salvar su valla ante cabezazo del zaguero Réver.

Los dominios se fueron alternando pero Cristóforo comenzó a tornarse en vital para el local porque a los 14 tapó otra llegada de Oliveira por el desprotegido flanco derecho danubiano.

La primera de Danubio llegó con una media vuelta en el medio del área del ariete Federico Rodríguez atrapada por Víctor (18). Los uruguayos se animaron y casi convierten por intermedio de Rodríguez con un cabezazo apenas desviado (27).

Sin embargo, era Mineiro el que iba a festejar. Ricardo Oliveira recibió un pase en profundidad y en el área esta vez le ganó el duelo a Cristóforo tocando el balón por entre sus piernas (29).

Danubio perdió su norte y quedó expuesto. Mineiro se perdió el segundo porque otra vez Cristóforo tapó con un pie un cabezazo del colombiano Cazares (35).

– Danubio salva los papeles –

Cuando ya todo parecía cuesta arriba, Danubio hilvanó gran jugada que el experimentado Carlos Grossmüller culminó con pase al medio para Rodríguez, quien tocó a la red en el área Chica (45+2).

Para el segundo tiempo Danubio salió con actitud firme y enseguida puso contra su arco al Mineiro con Grossmüller y Rodríguez muy encendidos.

Pero duró poco la primavera danubiana porque el ‘Galo’ retomó el control y Ricardo Oliveira estuvo a punto dos veces seguidas de marcar -un remate cruzado y otro cabezazo- aunque el meta Cristóforo le ahogó el grito de gol en ambas (54).

Aún así, Danubio no desniveló de milagro: primero Víctor tapó notable una llegada frontal del punta uruguayo Olivera (60) y luego Rodríguez erró increíblemente frente a la red tras falla del golero (70).

El partido se hizo dinámico y entretenido con ambos buscando el segundo.

Pero ahí apareció la experiencia de Ricardo Oliveira. El ariete se zafó de la marca en un centro y marcó el segundo de cabeza (78).

Sin embargo, el festejo duró poco. Tras otro centro de pelota quieta para Danubio el lateral Sergio Felipe apareció fugazmente y de cabeza empató (80).

Hubo emoción hasta el final con llegadas firmes de uno y otro pero sin poder concretarlas con lo cual el telón bajó en un 2-2 que hace prever una revancha interesante en Brasil.

© 2018, AFP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.