La selección de Ecuador derrotó en los descuentos 1-0 a Colombia este lunes en un dramático partido de la fase final del Sudamericano Sub20 de Chile, sumando tres importantes unidades que la acercan al sueño de la clasificación al mundial.

Cuando todo hacía pensar que el juego cerraba sin vencedores ni vencidos, Ecuador logró el único gol a los 90+4 mediante un tiro fuera del área del delantero Leonardo Campana, causando la explosión del ‘Tri’ en un partido de fútbol discreto, con pocas llegadas, pero de gran despliegue físico de ambos planteles.

El gol –que pone a Campana como goleador del torneo con cuatro tantos- significó tres puntos importantísimos ya que Ecuador suma seis unidades y se mantiene en la zona de clasificación para el Mundial de la categoría que se disputará este año en Polonia.

Por su parte, Colombia sufre su segunda derrota, y se queda con tan sólo un punto complicando sus opciones de alcanzar los pasajes a Polonia, al igual que Brasil, que había perdido 3-2 ante Uruguay en el primer partido de la jornada disputada en el estadio El Teniente de la ciudad de Rancagua (120 km al sur de Santiago).

Las selecciones de Venezuela y Argentina cerraban la tercera fecha.

El Sudamericano Sub20 otorga cuatro plazas para el Mundial de Polonia (23 mayo-15 junio).

© 2018, AFP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.