Brasil sufrió un duro revés al caer 3-2 ante Uruguay este lunes por la tercera fecha del Campeonato Sudamericano Sub-20 que se disputa en Chile, y complicó sus opciones de clasificar al Mundial de la categoría que se juega este año en Polonia.

Los goles uruguayos fueron marcados por Emiliano Goméz (58), Nicolás Schiappacasse de penal a los 66 minutos y Pablo García (90+2), mientras que para la verdeamarilla anotó Lincoln (71) y Luán Cándido (84).

La juvenil charrúa parecía concretar un triunfo mágico ante uno de los cuadros poderosos del torneo, pero Brasil logró reponerse poniendo dramatismo al juego que finalmente se inclinó en favor de la Celeste gracias al dramático gol de García.

El gol uruguayo se transformó en un puñal en el corazón de los brasileños, que fueron más ambiciosos durante el juego, pero que finalmente no pudieron concretar la remontada que parecían construir en el final del encuentro.

Con este resultado, Brasil anota su segunda derrota y tiene apenas un punto gracias a un empate ante Colombia en la primera fecha de la fase final, que se disputa en el estadio El Teniente de la ciudad de Rancagua (120 km al sur de Santiago).

Por su parte, Uruguay sumó siete unidades y es líder del torneo momentáneamente, a la espera de los otros dos encuentros de esta jornada entre Ecuador-Colombia y Venezuela-Argentina.

En las dos fechas finales, Brasil debe sumar victorias para evitar el bochorno de quedarse nuevamente fuera de un Mundial Sub-20 tal como ocurrió en 2017, cuando se jugó en Corea del Sur.

El Sub-20 que se disputa en Chile otorga cuatro plazas para el Mundial de Polonia (23 mayo-15 junio).

© 2018, AFP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.