Comunicaciones perdió en Malacatán, con lo que ahora el Torneo de Clausura tiene nuevo líder y la diferencia de puntos se estrechó en la parte alta de la tabla.

Además de eso, la quinta jornada siguió despejando el tema del descenso, el cual parece estar cada vez más definido.

La fecha comenzó con el triunfo de Iztapa contra Petapa, resultado que hundió a los Periquitos en el acumulado en un encuentro en el que volvieron a fallar un tiro penal, lo que significa en otras palabras que es poco o nada lo que se puede hacer para que los petapeños salven la categoría.

Luego vino la victoria de Municipal, que hizo nueve puntos en la semana y eso lo colocó a dos unidades del primer lugar. Los rojos sacaron provecho del mal momento que ya se hizo demasiado largo para Guastatoya, y en base a mucha intensidad y la capacidad goleadora del mexicano Othoniel Arce vinieron de atrás para terminar ganando frente a una muy buena cantidad de aficionados en el estadio de El Trébol.

En la noche del sábado Antigua dio el campanazo al ganar en Quetzaltenango con un doblete de Agustín Herrera. Xelajú podrá argumentar que le invalidaron un gol legítimo en el inicio del segundo tiempo, pero no puede negar que a los coloniales les negaron un claro penal en contra del Tin. La victoria de Antigua lo llevó al primer lugar y dejó a los altenses a media tabla, luego de perder una larga cadena de partidos sin derrota en su casa.

En el juego del domingo por la mañana Siquinalá falló un penal y no aprovechó que Sanarate jugó con uno menos durante 60 minutos, mientras los celestes supieron esperar su momento y convirtió un golazo a poco del final para una victoria que huele a permanencia, que huele a salvación.

A mediodía Malacateco despojó a Comunicaciones de su invicto y liderato en un partido al que le sobró medio tiempo por el desgaste físico de ambos conjuntos en una cancha infernal. Los Toros hicieron bien la tarea, mientras los cremas quedaron a deber otra vez, mostrándose sin ideas y sin un plan de juego acertado, por más que puedan esgrimir las vicisitudes sufridas en el viaje ó un gol legítimo que se les negó cuando perdían 1-0. Sea como sea, Comunicaciones suma ocho partidos sin ganar en Malacatán y ese dato habla por sí solo de la paternidad que tienen los Toros sobre los albos en el Santa Lucía. 

La jornada concluyó con el empate a un gol entre Chiantla y Cobán Imperial, resultado malo para los dos, porque Chiantla está ahora a diez puntos de Sanarate en el Acumulado, mientras Cobán Imperial dejó escapar la oportunidad de convertirse en líder del Clausura.

No hay que perder de vista que en esta jornada se fallaron dos penales y por más que los porteros siempre se adelanten, quedan latentes los errores de los rematadores, que se suman a otros dos que no convirtieron desde los once metros en la fecha anterior, aspecto que tendría que trabajarse mejor en las canchas de entrenamiento.

En lo individual, nueve jugadores suman tres goles al frente de la tabla de artilleros, la cual tiene en la primera casilla a Juan Manuel Klug de Iztapa, por ser quien ha jugado menos minutos.

En cuanto a los guardametas, ahora hay empate entre Liborio Sánchez de Chiantla, Javier Irazún de Comunicaciones y Manuel Sosa de Malacateco, todos con cuatro goles encajados en cinco partidos.

En la sexta jornada no habrá enfrentamientos directos entre los punteros, siendo lo más cercano a eso el duelo entre Cobán Imperial y Sanarate, que tienen diez y nueve puntos, respectivamente, por lo que el que atrae más la atención será el encuentro que sostendrán Guastatoya y Comunicaciones, en el que el Pecho Amarillo tendrá una nueva oportunidad para ganar su primer partido del torneo y el técnico crema tendrá otro examen en una cancha en la que los albos tienen dos años de no obtener la victoria. 


Haga clic en los enlaces de la presente nota y vea la crónica de cada partido y no olvide visitar nuestra sección de ESTADÍSTICAS, en la que podrá ver la Tabla General, la Tabla Acumulada, los Goleadores y los Guardametas Menos Vencidos. También puede ver las alineaciones utilizadas por los doce equipos y el minuto a minuto de cada encuentro en la sección EN VIVO o en el CALENDARIO, debiendo hacer clic en el resultado para desplegar la información. Si desea ver los números de cada jugador en lo individual, también puede hacer clic AQUÍ y luego elegir el equipo que desea consultar.

Tampoco olvide visitar la sección de VIDEOS en donde podrá ver el resumen de varios partidos y las entrevistas que concedieron los protagonistas al finalizar los encuentros.

3 Comentarios

  1. Sr. Carlos Muralles la descripcion de cada jornada se veia mejor cuando hacia mencion del equipo destacado, el peor equipo de la jornada, el jugador destacado etc. es mi opinion, ojala tomara nuevamente su anterior forma de describir cada jornada, era mas interesante.

  2. Lo malo es que no entrevistaron a Coito para saber que piensa ahora que los cremas los han bajado de la primera casilla, a ver si aun tiene su aire de campeón, aunque tiene todavia oportunidad de recuperar el primer lugar por un tiempo, esperemos a ver que pasa al final de la primera vuelta para ya ir sacando conclusiones

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.