La Fedefut emitió un comunicado sobre las directrices que se tomarán sobre el equipo de Rosario FC.

La Federación Nacional de Fútbol de Guatemala definió lo que se hará con el equipo de Rosario FC, que quedó con una deuda que asciende hasta el momento los Q140,478.75, y que también se quedaron sin  poder jugar en el Clausura 2019.

Según había expuesto primeramente la Liga de la Primera División hacia la Fedefut, que los altenses descendieran a la Segunda División, y que todo equipo que estaba calendarizado para enfrentar a Rosario FC en el presente torneo, se le otorgarán los tres puntos y resultará vencedor con un marcador favorable de 3-0.

Además también se había indicado que todo el que estuviera interesado y que quisiera utilizar la plaza de Rosario FC, debería pagar la deuda de los Q140,478.75.

Con esto el Comité Ejecutivo unicamente resolvió que la Liga de la Segunda División tome las medidas para que a la hora que algún equipo esté interesado en la plaza de Rosario FC, solvente primero todas las deudas pendientes.

Además, la Fedefut no reconoció que los equipos que estaban programados para enfrentarse a Rosario FC en el grupo “A”, no recibieran los tres puntos, y tampoco ganar por 3-0, ya que la Primera División no es un órgano competente para emitir sanciones.

Por último tambien dictaminó que la Liga de la Primera División sancione a los miembros de la junta directiva de Rosario FC, por tener obligaciones de pago.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.