Los tres primeros van de visita a canchas verdaderamente complicadas.

El líder de la competencia, Comunicaciones, tendrá que presentarse en la difícil cancha de Malacatán, en donde los toros los esperan con su calor y su cancha hirviendo. Los toros solo han sumado cuatro puntos en el torneo, pero solo han jugado un partido en casa, el cual solventaron con victoria.

El duelo luce parejo, a pesar de la intermitencia de los cremas y la idea que plantea en sus visitas, que comienza con no perder. El equipo fronterizo tiene sus armas, pero no hay que olvidar que en el torneo pasado cedió cuatro empates en el estadio Santa Lucía, aunque a los cremas los vencieron por la mínima diferencia, ingredientes que motivan a visitar un Casino para pronosticar el resultado y, de paso, ganar algún premio en efectivo.

También son de difícil vaticinio las visitas de Cobán Imperial a Chiantla y Antigua a Xelajú MC.

Los Príncipes Azules van a jugar en una cancha muy deteriorada frente a un equipo que llega con el estímulo de haber ganado en Siquinalá. Además, Cobán tendrá en mente que tres días después iniciará la serie final del Torneo de Copa, lo que pueden aprovechar los Tigres para darles una sorpresa en Los Cuchumatanes.

Más difícil la tendrá Antigua, que comenzó bien el torneo pero luego tuvo dos partidos para el olvido, uno contra Municipal y otro contra Iztapa, el cual ganó in extremis pero dejando una mala sensación por su accionar. Aunque Xela perdió a mitad de semana en Cobán, no cabe duda que tiene un equipo fuerte y que tratará de resarcirse en el Mario Camposeco, lo que pone la tarea cuesta arriba para el equipo colonial.

De los demás partidos de la quinta fecha destaca el que enfrentará a Municipal contra Guastatoya. Los rojos llegan luego de dos victorias consecutivas, dejando una buena impresión contra Antigua y otra no tan buena contra Petapa, mientras el Bicampeón viene dando tumbos y aún no conoce la victoria en el torneo, pero nadie duda de la capacidad del plantel y de su técnico, por lo que en cualquier momento pueden iniciar a resurgir.

La fecha se completa con Iztapa recibiendo a Petapa, en un partido en el que los Periquitos se comienzan a jugar sus últimas cartas para salvar la categoría, mientras Sanarate recibe a Siquinalá, duelo en el que los celestes necesitan seguir poniendo tierra de por medio respecto a los equipos que están en la zona de descenso.

Sin duda será una jornada muy interesante, esperamos que haya mucho público en los estadios y le reiteramos nuestra invitación para que se anime a pronosticar. A continuación le damos nuestra idea de lo que ocurrirá en la jornada:

Iztapa vs Petapa: Triunfo de los Peces Vela
Municipal vs Guastatoya: Empate
Xelajú MC vs Antigua GFC: Victoria de los quetzaltecos
Sanarate vs Siquinalá: Ganancia de los celestes
Malacateco vs Comunicaciones: Empate
Chiantla vs Cobán Imperial: Empate

1 Comentario

  1. Iztapa – Petapa: Empate
    Municipal – Guastatoya: Gana Guastatoya
    Xelajú MC – Antigua GFC: Empate
    Sanarate – Siquinalá: Gana Sanarate
    Malacateco – Comunicaciones: Empate
    Chiantla – Cobán: Gana Cobán

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.