Con el visto bueno de FIFA y Concacaf, el Comité de Regularización dio a conocer el Código Eleccionario que regirá a partir de ahora en la Fedefut.

 

Entre otras cosas, en dicho instrumento queda claro que no se permitirá la injerencia de organizaciones estatales, léase CDAG ó Tribunal Electoral del Deporte Federado, y que cualquier violación a lo dispuesto debe ser comunicada de inmediato a FIFA.

 

Aunque la próxima elección será organizada por el actual comité, el Código también indica cómo se integrará a futuro la Comisión Electoral y la Comisión de Apelaciones, explicando paso a paso cómo se efectuará la inscripción de candidatos, hasta la logística de la elección, el recuento de votos y la declaratoria de los vencedores.

 

Aunque los requisitos para participar están definidos en el Estatuto de la Federación, me llamó la atención que en el Código se haga referencia específica a la necesidad de presentar el Finiquito extendido por la Contraloría General de Cuentas, documento que fue falsificado por un aspirante en la elección anterior.

 

Con el Código en vigor está en marcha el proceso y esperamos que toda la estructura del futbol quede en manos de personas capaces y honradas.

 

Este artículo también fue publicado en la sección de Deportes de Nuestro Diario el miércoles 30 de enero.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.