Comunicaciones triunfó en su visita a Chiantla y se convirtió en el único líder del torneo de Clausura 2019, en cuya tercera fecha fallaron los expunteros Cobán Imperial y Antigua, al tiempo que el Pecho Amarillo sigue sin levantar la cabeza.

La jornada comenzó con un partido insípido entre Petapa y Guastatoya, cuyo empate sin goles fue dañino para los dos, ya que el Bicampeón está último en la tabla del Clausura, mientras Petapa continúa en la zona de descenso y no se ve por dónde pueda revertir esa situación.

Los juegos sabatinos fueron para un pleno de locales, con Iztapa venciendo a Cobán Imperial con un 2-0 inobjetable que le puso freno al equipo de los Príncipes Azules, que apenas tres días atrás habían eliminado a los Peces Vela de la Copa, pero en la Liga no tuvieron muchas opciones para llevarse al menos un punto.

En el encuentro intermedio Municipal saboreó su primera victoria, en un juego en el que los rojos tuvieron mucha intensidad, pelearon todos los balones y buscaron siempre el marco de enfrente, lo que contrastó con un pobre desempeño de Antigua, que lució mal no solo por lo que los ediles hicieron bien, sino también por lo que los coloniales dejaron de hacer, borrando en noventa minutos la grata impresión que causaron en las primeras dos fechas.

La noche del sábado Xelajú no tuvo inconvenientes para imponerse a Siquinalá en un partido que dominó casi de principio a fin y en el que el 3-1 refleja con fidelidad lo ocurrido en la cancha. De este partido destaca la aparición como titular de Mario Castellanos y la respuesta del Toro con un doblete que le dice claramente a Ramiro Cepeda que el petenero no es suplente y tampoco se le deben inventar posiciones, ya que puede ser un hombre que aporte mucho jugando cerca o adentro del área contraria.

El domingo Sanarate venció por lo mínimo a Malacateco en un partido entretenido en el que Víctor Bolívar fue la figura descollante, negándole varias veces el gol al equipo fronterizo, que contó con las mejores ocasiones a lo largo del partido, pero se encontró con el muro construido por el portero celeste y sobre el final con un penal convertido por William Zapata luego de una mano no muy clara en el área visitante. Las tres unidades ganadas por el equipo oriental son de oro puro, porque se sigue alejando de la zona de descenso.

La Jornada 3 finalizó en Huehuetenango, en donde Comunicaciones cosechó tres puntos en su visita a Chiantla y con su triunfo 0-2 tomó el liderato del torneo de Clausura, llegando a siete puntos que le dan el primer lugar en soledad. En este juego los Cremas no brillaron, limitándose a hacer lo justo para vencer a un equipo huehueteco que tiene la soga al cuello con el tema del descenso.

Cumplidas tres jornadas hay nueve jugadores con dos goles al frente de los artilleros, cuatro de ellos son nacionales, mientras Javier Irazún de Comunicaciones es el guardameta menos vencido con un tanto encajado en tres partidos para un promedio de 0.33.

Finalizada la fecha el Clausura luce muy interesante, sobre todo porque hay varios equipos que se presentan como candidatos para pelear por el liderato y eso hará muy atractivas las siguientes jornadas.


Haga clic en los enlaces de la presente nota y vea la crónica de cada partido y no olvide visitar nuestra sección de ESTADÍSTICAS, en la que podrá ver la Tabla General, la Tabla Acumulada, los Goleadores y los Guardametas Menos Vencidos. También puede ver las alineaciones utilizadas por los doce equipos y el minuto a minuto de cada encuentro en la sección EN VIVO o en el CALENDARIO, debiendo hacer clic en el resultado para desplegar la información. Si desea ver los números de cada jugador en lo individual, también puede hacer clic AQUÍ y luego elegir el equipo que desea consultar.

Tampoco olvide visitar la sección de VIDEOS en donde podrá ver el resumen de varios partidos y las entrevistas que concedieron los protagonistas al finalizar los encuentros.

1 Comentario

  1. El editor de esta crónica no puede decir que los cremas no brillaron, si no estuvo alli, yo estuve ahi y los cremas siempre propusieron fueron los que mas insistieron adelante y por eso se llevaron la victoria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.