En una jornada con pleno de victorias locales, Cobán Imperial se posiciona primero en la tabla del Clausura, mientras Petapa y Chiantla comienzan a ver más complicada su salvación.

La segunda fecha inició con la remontada de Siquinalá contra Iztapa, lo que hizo valer aún más el empate naranjero en El Trébol, porque ahora suman cuatro puntos y están lo suficientemente lejos de la zona del descenso para ponerse a pensar solamente en ser animadores del presente torneo.

Luego se produjo el triunfo de Comunicaciones sobre Xelajú en un partido que fue bastante bueno, aunque los altenses no dejaron de causar cierta decepción por lo poco que mostraron en ofensiva. Del lado crema lo mejor fue que Christian Ojeda descolló en la media hora que estuvo en la cancha y talvez ahora el DT Willy Olivera le otorgue de una vez por todas la titularidad a un joven con talento como pocos.

Un poco más tarde el turno fue para Cobán Imperial, que venció a Municipal en un partido que pudo terminar en goleada, pero los atacantes altaverapacenses fallaron en la puntada final o se encontraron con el guardameta Paulo César Motta, que salvó de la hecatombe al “nuevo” equipo escarlata. El 2-0 le dio seis puntos a los Príncipes y, por su mejor diferencia, están en lo más alto de la tabla del Clausura.

En los juegos dominicales lo absolutamente inesperado fue la paliza que le dio Sanarate a Guastatoya, porque nadie pensó en el triunfo celeste 3-0 que los alejó un poco de la zona del descenso, mientras el bicampeón sigue sin sumar puntos en el torneo, algo que aún no es crisis, pero puede convertirse en eso si el Pecho Amarillo no levanta su rendimiento y genera resultados positivos en las siguientes jornadas.

Entre tanto, Antigua GFC venció por lo mínimo a Petapa, partido en el que los Periquitos no fueron muy inferiores, pero el cuadro colonial supo dar el golpe en el momento justo para ganar su segundo partido consecutivo y quedar a la par de Cobán Imperial en la cima del Clausura.

El último juego de la fecha dio como resultado la victoria de Malacateco contra Chiantla, en un partido desarrollado en una temperatura infernal que hizo sufrir a ambos conjuntos. La victoria le dio a los fronterizos sus primeros puntos del torneo, mientras los tigres se hundieron en el sótano del acumulado, quedando a ocho unidades de la zona de permanencia, algo que desde ya hace sufrir al equipo huehueteco, que de ser líder en la primera fecha, pasa en la segunda a vivir su realidad de equipo en condición de sumo peligro de descenso.

En síntesis, ganaron todos los locales, pero la nota destacada fue el revés de Guastatoya, mientras Municipal sigue jugando a nada y de milagro no salió goleado del Verapaz, sin olvidar la situación que viven Petapa y Chiantla en el acumulado, lo que en cada jornada los acerca más y más a la Primera División.


Haga clic en los enlaces de la presente nota y vea la crónica de cada partido y no olvide visitar nuestra sección de ESTADÍSTICAS, en la que podrá ver la Tabla General, la Tabla Acumulada, los Goleadores y los Guardametas Menos Vencidos. También puede ver las alineaciones utilizadas por los doce equipos y el minuto a minuto de cada encuentro en la sección EN VIVO o en el CALENDARIO, debiendo hacer clic en el resultado para desplegar la información. Si desea ver los números de cada jugador en lo individual, también puede hacer clic AQUÍ y luego elegir el equipo que desea consultar.

Tampoco olvide visitar la sección de VIDEOS en donde podrá ver el resumen de varios partidos y las entrevistas que concedieron los protagonistas al finalizar los encuentros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.