Argentina y Paraguay empataron 1-1 este domingo en choque por la segunda jornada del Grupo B del Sudamericano Sub-20 que se disputa en Chile, una igualdad con sabor agridulce para una ofensiva albiceleste que se estrelló ante la defensa guaraní.

Maximiliano Romero, a los 29 minutos, abrió el marcador para Argentina y Marcelino Ñamandú, a los 45, anotó el empate paraguayo.

En Curicó, unos 200 kilómetros al sur de Santiago, ambos equipos abrieron el juego enchufados y atentos a las intenciones de su rival.

Sin jugadas claras de gol, el freno a los 25 minutos para hidratar a los futbolistas, ante las fuertes temperaturas que vive Chile, dio un nuevo impulso al duelo.

Los ‘pibes’ dirigidos por Fernando Batista aprovecharon una salida en falso de los guaraníes, Facundo Mura sacó un centro perfecto desde la derecha y Romero se elevó anotando de cabeza el 1-0 del partido.

El jugador del PSV Eindhoven desplegó toda su potencia física y la albiceleste tomó vuelo y en la siguiente jugada, el defensa y capitán Nehuén Pérez se proyectó en ataque y obligó al golero paraguayo, Diego Huesca, que respondió atajando el balón.

Sin puntos, tras caer ante Ecuador 3-0 en el debut, el equipo de Gustavo Morínigo adelantó sus fichas en busca del empate que llegó de tiro libre al final de la primera mitad.

Con una definición de lujo, Ñamandú -jugador de Cerro Porteño- logró elevar el balón sobre la barrera y darle el efecto preciso para burlar la estirada de Manuel Roffo y anotar el 1-1.

– Cambios sin efecto –

En el complemento, los entrenadores movieron sus piezas rápido. Batista varió el ataque albiceleste sacando a Aníbal Moreno para el ingreso de Francesco Lo Celso (57).

En Paraguay, Morínigo sacó a Blas Armoa y Rodrigo Ruíz dando ingreso a Antonio Galeano y Anibal Vega.

Idas y vueltas sin profundidad en ambas área, intentos tibios desde fuera del área de Lo Celso, un cabezazo de Romero y una definición de zurda de Adolfo Gaich rechazada por Huesca dieron motivos a los hinchas argentinos para sonreír, pero fueron insuficientes para debutar con victoria.

Enfrente, Paraguay sumó el primer punto en el torneo tras caer 3-0 en el debut ante Ecuador.

A segunda hora, Uruguay irá frente a Ecuador.

Los tres primeros de cada llave acceden a un hexagonal final que reparte cuatro cupos al Mundial de Polonia y tres al Panamericano de Lima de este año.

© 2018, AFP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.