El Bayern de Múnich, guiado por un doblete de Leon Goretzka, se impuso por 3 a 1 en el terreno del Hoffenheim, este viernes en el partido que abrió la 18ª jornada de la Bundesliga y que supuso el regreso de la liga alemana tras un parón de casi un mes.

En el primer partido de la Bundesliga en 2019, el Bayern aprovechó para acercarse provisionalmente a 3 puntos del líder, el Borussia Dortmund, que visita el sábado al RB Leipzig (4º).

«Hemos empezado bien la segunda vuelta con este resultado. Todos los que hayan visto el partido de esta noche comprobaron que respondimos, en el nivel de juego y en el plano físico. Vamos a presionar (al Dortmund) partido a partido. Queremos ser campeones y debemos adelantarles», avisó el técnico del Bayern, Niko Kovac.

Es la sexta victoria seguida del Bayern en la liga alemana.

El Hoffenheim se queda en el séptimo lugar y podría ser adelantado en la clasificación este fin de semana por los equipos que tiene justo detrás, el Hertha de Berlín (8º) y el Bayer Leverkusen (9º), que se miden al colista Nuremberg (18º) y al Borussia Mönchengladbach (3º), respectivamente.

Goretzka abrió el marcador en el 34, cuando el polaco Robert Lewandowski remató de cabeza, el arquero despejó y el joven de Bochum llegó al rechace para cruzar y poner el primero de la noche.

En el 45+1, en un contragolpe, el austríaco David Alaba envió desde la banda un balón al área, al que llegó en carrera Goretzka, lo justo para meter la pierna en la zona del punto de penal y firmar el segundo.

El Hoffenheim acortó su desventaja en el 59, con un tiro desde fuera del área de Nico Schulz, pero el Bayern sentenció en el 87, cuando Lewandowski empujó a placer en el área pequeña un pase de la muerte para el 3 a 1 definitivo en el Rhein-Neckar Arena.

– El reto del triplete –

En la tabla de goleadores, Lewandowski suma 11 dianas, aproximándose a apenas una de los dos colíderes, el español Paco Alcácer (Borussia Dortmund) y el bosnio Luka Jovic (Eintracht Fráncfort), que llevan 12 cada uno.

«Creo que hemos estado fuertes. En la primera parte hemos jugado muy bien, hemos controlado al Hoffenheim. En la segunda tuvimos un poco menos de posesión», estimó Goretzka.

«No era un mensaje para el Dortmund, estuvimos concentrados en nuestro partido. Queríamos empezar bien la segunda vuelta, pero queremos ser campeones, de eso no hay ninguna duda», añadió.

El Bayern inicia así con buenas sensaciones la parte decisiva de la temporada, en la que buscará un triplete de títulos.

En la Copa de Alemania y la Liga de Campeones europea está clasificado para octavos de final, donde tendrá como rivales al Hertha y al Liverpool.

En la Bundesliga, el Bayern había terminado el año 2018 a 6 puntos del líder, el Borussia Dortmund, que las tres veces que acabó en cabeza la primera vuelta del campeonato terminó luego siendo campeón (1995, 1996, 2011).

© 2018, AFP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.