El internacional belga de Tottenham Mousa Dembélé se convirtió este jueves en la última estrella extranjera en llegar al fútbol chino, al firmar por el Guangzhou R&F, indicó su nuevo club.

El traspaso del centrocampista de 31 años al equipo de la Super Liga china (primera división) rondaría los 12 millones de euros.

Mousa Dembélé firmó un contrato de tres años, indicó un comunicado del Guangzhou R&F, club con base en la gran metrópolis de Cantón (sur). El monto de su salario no fue revelado.

Su nuevo equipo se felicita de haber fichado al internacional belga, al diponer “de una condición física y un control de la pelota remarcables”.

El belga jugará a partir de ahora a las órdenes del técnico serbio Dragan Stojkovic, exinternacional yugoslavo y jugador del Olympique de Marsella (1990-1994).

Dembélé, que ha sido más de 80 veces internacional por Bélgica, llegó al Tottenham en 2012.

Comenzó su carrera en Bélgica antes de llegar al Willem II y al AZ Alkmaar en Holanda. Después pasó dos años en el Fulham.

La firma de Dembélé representa un buen golpe para el R&F, que no es uno de los pesos pesados tradicionales del campeonato. El club rozó el descenso la temporada pasada.

© 2018, AFP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.