La instancia disciplinaria de la UEFA anunció este martes que se reunirá el 28 de febrero para juzgar al Chelsea, debido a que un grupo de ultras del club inglés entonó cantos antisemitas en la Europa League a mediados de diciembre.

En un desplazamiento al estadio del Vidi (Hungría), el 13 de diciembre, un grupo de ultras de los ‘Blues’ entonó una canción contra los fans del Tottenham, club rival de Londres, en la que se profirieron comentarios antisemitas.

Basándose en el informe de un «inspector» encargado del dosier, «un procedimiento disciplinario se ha establecido contra el Chelsea por sus comportamientos racistas», ya que se considera al club responsable de sus hinchas.

En caso de primera infracción, un club es condenado como mínimo a un partido a puerta cerrada (sin público) parcial). En caso de repetición, el reglamento de la UEFA establece un duelo a puerta cerrada total y una multa de 50.000 euros. Las sanciones pueden llegar hasta la retirada de puntos o la exclusión de la competición.

La comisión de disciplina y de ética de la UEFA examinará el dosier en su próxima reunión, el 28 de febrero, indicó la confederación europea.

Este episodio antisemita se produjo solo unos días después de que el Chelsea suspendiera a cuatro de sus seguidores por un supuesto incidente racista contra el atacante del Manchester City Raheem Sterling.

© 2018, AFP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.