Chiantla comienza como líder el Torneo de Clausura, siendo el de mejor diferencia de goles entre los cuatro que ganaron.

Este fue lo que sucedió en la Jornada 1:

Como para no creerlo, en el partido inaugural del Torneo de Clausura Petapa volvió a perder en el último minuto y, peor aún, en un balón parado, lo que significa simple y llanamente que el DT Rafael Loredo no ha encontrado la manera de que los Periquitos se mantengan concentrados hasta el silbato final y eso le sigue costando puntos a un equipo de Petapa que tiene la soga al cuello con el tema del descenso, sin contar sus problemas administrativos.

Para Cobán Imperial el resultado fue gratificante, porque fueron víctimas del desorden de nuestro futbol, que le programó dos partidos oficiales, uno de Copa y otro de Liga, ambos de visita y con solamente 48 horas de distancia, aunque también hay que decir que se vieron favorecidos con un grueso error arbitral que convalidó su primer gol, el cual estuvo viciado por una clara mano de Edi Danilo Guerra.

Los encuentros sabatinos comenzaron con el empate entre Iztapa y Comunicaciones, en el que los albos volvieron a ser un equipo sin ideas y sin argumentos tácticos para imponerse a un equipo chico. Cierto es que en los primeros minutos sufrieron la lesión de Maximiliano Lombardi, pero esta vez la excusa del entrenador Willy Olivera fue que el terreno de juego estaba en mal estado. En todo caso, lo cierto es que los capitalinos, otrora un equipo con mentalidad de grande y mostrando jerarquía en todas las canchas, otra vez terminaron metidos en su área y defendiendo un punto, aunque perdieran dos.

Por si fuera poco, en el encuentro siguiente Municipal tampoco pudo con Siquinalá, con el agregado de que los rojos lo hicieron como locales. Para sorpresa de todos, el técnico Horacio Cordero se mostró satisfecho con el rendimiento de sus dirigidos, algo que sin duda no comparten los seguidores escarlatas, que vieron como de nuevo un equipo chico se lleva puntos de El Trébol en un resultado que fue malo para los ediles, aunque queden 21 partidos por delante.

Por la noche Xelajú hizo la tarea al superar a Malacateco, aunque el partido fue de trámite parejo y el mayor mérito de los altenses fue emplear los remates de media distancia para buscar el gol y eso le dio resultado, pero su victoria no dejó de ser apurada y con el resultado en riesgo hasta el final.

El domingo nos deparó el triunfo de Chiantla contra Sanarate, en otro partido con errores arbitrales que incidieron en el resultado, aunque favoreciendo y perjudicando a los dos. Al final, el resultado no solo colocó a los Tigres como líderes del torneo, sino que le permitió acercarse a cinco unidades del propio equipo celeste, que marca la zona de permanencia, por lo que el triunfo huehueteco fue sumamente importante.

El último platillo de la fecha fue el partido entre Guastatoya y Antigua, en el que los coloniales estrenaron técnico y cumplieron con la cábala al quedarse con los tres puntos aprovechando algunas fallas del bicampeón nacional, pero también sufriendo hasta lo último por el empuje del Pecho Amarillo, que se quedó a nada de rescatar al menos el empate.

El balance de la jornada nos dejó a cuatro equipos ganadores, siendo las principales sorpresas el triunfo de Antigua en Guastatoya y el empate de Siquinalá en El Trébol, tuvimos más de lo mismo con la mentalidad de equipos pequeños de Comunicaciones y Municipal, mientras la lucha por la permanencia se puso más dramática, aunque la pelea parece seguir siendo solamente entre Sanarate, Petapa y Chiantla, dos de los cuales podrían descender a la Primera División.

Para la segunda jornada los partidos más atractivos serán Comunicaciones vs Xelajú MC y Cobán Imperial vs Municipal, aunque los otros cuatro también serán muy importantes, tanto en la lucha por clasificar, como en la pelea por no perder la categoría.


Haga clic en los enlaces de la presente nota y vea la crónica de cada partido y no olvide visitar nuestra sección de ESTADÍSTICAS, en la que podrá ver la Tabla General, la Tabla Acumulada, los Goleadores y los Guardametas Menos Vencidos. También puede ver las alineaciones utilizadas por los doce equipos y el minuto a minuto de cada encuentro en la sección EN VIVO o en el CALENDARIO, debiendo hacer clic en el resultado para desplegar la información. Si desea ver los números de cada jugador en lo individual, también puede hacer clic AQUÍ y luego elegir el equipo que desea consultar.

Tampoco olvide visitar la sección de VIDEOS en donde podrá ver el resumen de varios partidos y las entrevistas que concedieron los protagonistas al finalizar los encuentros.

1 Comentario

  1. Comentando un poco lo que se dice del partido de Cremas en su visita a Iztapa, yo no veo que los Cremas se fueran a encerrar o que sufrieran de más en Escuintla, el partido fue muy disputado en el medio del campo, no hubo grandes llegadas de gol, yo no recuerdo otro tiro al arco de los cremas aparte del gol de tiro de libre, no se sufrio y no nos metieron atras, en la recta final del partido si se hizo un cambio defensivo creo que para terminar de asegurar el resultado pero no porque nos estuvieran acechando o porque nos tuvieran contra las cuerdas, los cremas apostaron a ganar y prueba de ello es que cuando se lesiono Lombardi en el primer tiempo entro el flaco ortiz, osea salio el creativo y entro un delantero, el cambio fue muy ofensivo, luego repito ya en la recta final se hizo ese cambio defensivo para asegurar el punto que no era malo, la temporada pasada se perdio en esa cancha, asi que el punto suma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.