Cuatro días antes de enfrentarse en la Supercopa de Italia en Arabia Saudita, la Juventus y el Milan se clasificaron este sábado para los cuartos de final de la Copa de Italia, igual que el Lazio, que obtuvo su billete eliminando al ‘tercera’ Novara, en un duelo marcado por nuevos cánticos racistas.

Pensando en la Supercopa italiana, el entrenador turinés, Massimiliano Allegri, había dejado en el banquillo a varios titulares, como Cristiano Ronaldo, Paulo Dybala o Blaise Matuidi.

Ante un débil Bolonia, los suplentes de la ‘Juve’ no necesitaron ni siquiera forzar para imponerse tranquilamente por 2-0, gracias a tantos de Federico Bernardeschi (minuto 9) y Moïse Kean (49).

Por su parte, el Milan ganó 2-0 en el terreno de la Sampdoria, con goles de Patrick Cutrone (102 y 108) en la prórroga.

Las dudas persisten por lo tanto alrededor del atacante argentino Gonzalo Higuaín, que suena como posible próximo jugador del Chelsea.

– Gritos antisemitas –

La polémica del día estuvo en Roma, donde el Lazio cumplió ganando 4-1 al modesto Novara, de la tercera categoría, pero en un partido donde hubo cánticos racistas y antisemitas.

Según las agencias italianas y La Gazzetta dello Sport, se produjeron en una zona del estadio donde había aficionados del Lazio y el objetivo era el club vecino y rival, la Roma.

El diario deportivo recoge algunos de esos gritos: “Amarillo, rojo y judío” o “Esta Roma se parece a África”.

También se habrían escuchado cánticos contra las fuerzas del orden, después de los incidentes del martes entre policías y aficionados del Lazio, en el día de la fiesta organizada en el centro de la capital italiana por el aniversario del club. Ocho agentes resultaron heridos y cuatro aficionados fueron detenidos.

La policía italiana abrió una investigación el miércoles sobre los carteles antisemitas aparecidos en internet y firmados por un grupo ultra de la Roma inactivo desde hace años. “Lazio, Nápoles e Israel, mismos colores, mismas banderas. Mierda”, se leía en esos carteles.

– “Episodios marginales” –

Después del partido de este sábado, el portavoz del Lazio, Arturo Diaconale, habló de “una psicosis” y una “condena colectiva por episodios marginales”.

“Nadie conoce la importancia de esos presuntos cánticos y debemos creer a los que los han escuchado. No les pongo en duda, pero no se puede aceptar un fenómeno de condena colectiva por episodios marginales”, declaró en una reacción publicada en la web del club.

“Ese fenómeno permite a pequeños grupos o a algunos individuos tener una visibilidad que no merecen y crea tensiones injustificadas”, añadió.

En lo que se refiere estrictamente a lo ocurrido en el césped, el español Luis Alberto Romero (minuto 12) abrió el marcador para el Lazio y Ciro Immobile sentenció luego con dos goles (20, 35). El serbio nacido en España Sergej Milinkovic-Savic (45) puso el cuarto incluso antes del descanso.

En la segunda parte, el Novara pudo acortar en el 49 con un penal transformado por Umberto Eusepi, pero el marcador ya no se movió más.

El domingo se jugarán otros tres partidos de esta ronda, entre mercilos que destacan los de Nápoles e Inter de Milán ante Sassuolo y Benevento (2ª) respectivamente.

Para el lunes quedarán los dos últimos octavos, uno de ellos el de la Roma contra el Virtus Entella, de la tercera categoría.

© 2018, AFP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.