A finales de julio de 2018 comenté en este espacio que era aventurado perfilar favoritos para ganar el Apertura, dada la gran cantidad de cambios de jugadores entre los equipos.

La tarea de vaticinar siempre es difícil, pero ahora parece un poco menos complicada porque los principales equipos, con excepción de Municipal, mantuvieron una base, y entonces podemos tener una idea clara de su potencial para el Clausura que se pone en marcha el próximo fin de semana.

En ese orden de ideas, el bicampeón Guastatoya, Comunicaciones, Xelajú y Cobán Imperial se presentan como candidatos, quedando la duda sobre si la enésima reingeniería del equipo rojo dará resultado, ya que no solo se trata de contratar a los mejores jugadores de otros clubes, sino también de una buena dirección y el acoplamiento de todas sus piezas, cosas que por ahora quedan en duda sobre si podrán cumplirse.

En el aire también queda cómo le irá a Antigua con su nuevo técnico y si Malacateco podrá volver a ser animador del campeonato, como lo fue en el anterior.

En el otro lado de la tabla, Sanarate, Petapa y Chiantla lucharán por no descender y es casi seguro que dos de ellos abandonarán la Liga Nacional.

Este artículo también fue publicado en la sección de Deportes de Nuestro Diario el miércoles 9 de enero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.