El alemán Bernd Stange fue destituido como seleccionador de fútbol de Siria tras la derrota por 2-0 ante la vecina Jordania en un partido de la fase de grupos de la Copa de Asia de Naciones de fútbol, que se está jugando en Emiratos Árabes Unidos.

El técnico de 70 años había sido muy criticado en las redes sociales justo después del revés sirio en el ‘derbi’, que siguió a un decepcionante empate 0-0 ante Palestina, lo que deja al equipo prácticamente sin opciones en el grupo B.

“La Federación Siria de fútbol decidió despedir a Bernd Stange”, se lee en un comunicado en la página de Facebook de la organización.

El exseleccionador nacional Fajr Ibrahim será el encargado de ejercer como técnico principal el martes en el último partido de la fase de grupos, ante Australia.

“Los entrenadores siempre son responsables de las actuaciones de sus equipos. Estamos muy decepcionados porque queríamos ir a la siguiente ronda por primera vez. La de hoy es una gran decepción, pero yo nunca culparé a un jugador o a un grupo de jugadores. El entrenador es el responsable”, declaró Stange después de caer ante los jordanos.

No es el primer entrenador que no resiste una derrota en esta Copa de Asia, ya que el serbio Milovan Rajevac fue destituido fulminantemente en el equipo de Tailandia tras caer 4-1 ante India en el debut. En la segunda jornada, ya sin Rajevac, los tailandeses vencieron 1-0 a Baréin este jueves.

© 2018, AFP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.