El Tottenham derrotó por 1-0 al Chelsea en el partido de ida de las semifinales de la Copa de la Liga inglesa disputado este martes en Londres, gracias a un gol de penal anotado por Harry Kane.

El jugada que acabó decidiendo la victoria para los Spurs llegó en el minuto 26, en un derribo en el interior del área del portero español Kepa Arrizabalaga al propio Kane, que el delantero internacional inglés transformó en gol.

Curiosamente, el penal fue acordado después de que el árbitro consultara el videoarbitraje (VAR), implantado en este torneo pese a que aún no está siendo utilizado en la Premier League.

“Fuimos muy competitivos. El esfuerzo fue enorme. Ganemos o no títulos, estoy muy orgulloso de este plantel”, se felicitó Mauricio Pochettino, el técnico argentino de los Spurs que sigue buscando el primer título de su prometedora carrera como entrenador.

“Jugamos contra uno de los mejores equipos de Europa. Vencer en este tipo de encuentros es una experiencia fantástica para nosotros, que nos debe dar madurez”, añadió.

“Por supuesto que estamos sólo en el ecuador de la eliminatoria, que sólo tenemos una pequeña ventaja y que en el partido de vuelta todo será diferente. Pero hemos demostrado que podemos ganarles y clasificarnos para la final”, insistió el argentino.

– Pochettino cerca de su primer título –

El partido de vuelta se disputará en Stamford Bridge el 24 de enero.

Los ‘Spurs’ no ganan este título desde 2008 y quieren que Pochettino pueda por fin lograr un trofeo con el equipo, mientras que los ‘Blues’, eliminados el año pasado por el Arsenal en semifinales, no son campeones de la Copa de la Liga inglesa desde 2015.

Todo ello en medio de muchos rumores sobre el futuro de Pochettino, al que la prensa inglesa y española apuntan como pretendiente al banquillo del Manchester United y del Real Madrid.

El entrenador del Chelsea, el italiano Maurizio Sarri, lamentó que su equipo “jugó mejor y tuvo el control del partido” pese a la derrota. “Merecimos más”, añadió.

“Estoy muy frustrado con el resultado, pero feliz por la actuación de mi equipo. Es una de las mejores de la temporada”, destacó el italiano.

Lo cierto es que el Chelsea tuvo varias ocasiones para haberse llevado de Wembley un mejor resultado: el francés N’Golo Kanté disparó al palo antes del descanso (40) y Ross Barkley tampoco acertó a batir al arquero argentino Paulo Gazzaniga en el segundo periodo (60).

El miércoles se disputará la ida de la otra semifinal, en el Manchester City y el modesto Burton Albion, de la tercera división inglesa.

© 2018, AFP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.