El colombiano Juan Fernando Quintero entró en la historia al anotar el segundo gol de River, decisivo en el memorable superclásico que el equipo de la banda roja le ganó por 3-1 a Boca la noche del domingo en la final de la Copa Libertadores 2018 jugada en el estadio Santiago Bernabéu en Madrid.

“Somos justos merecedores del título”, declaró un eufórico Quintero al canal Fox Sports envuelto en una bandera de Colombia.

“Es muy difícil Boca, es un equipo muy táctico con despliegue físico a la hora de recuperar el balón, pero sabíamos que había que pelar hasta el final, había que empezar a tocar”, dijo.

“Ahora a celebrar”, se entusiasmó y envió un “saludo especial a toda Colombia”.

– Un zurdo millonario –

Quintero entró desde el banco de suplentes a los 57 minutos en lugar de Leonardo Ponzio, y desequilibró un duelo intenso y visceral con un fantástico zurdazo al ángulo, imparable para el arquero Esteban Andrada.

“Busqué el espacio, controlé y pateé. Ayer trabajé en la definición y salió un bonito gol. Quiero felicitar a mis compañeros, hicimos una gran Copa Libertadores”, destacó Quintero sobre el golazo que le dio la victoria a River.

El volante ofensivo, de 25 años e integrante de la selección colombiana, desembarcó en River en enero de 2018, proveniente a préstamo del portugués Oporto, y aunque en varias ocasiones no fue titular, tuvo una activa participación dentro del andamiaje del equipo dirigido por Marcelo Gallardo, con 7 goles y 6 asistencias en 34 encuentros.

“Los 22 jugadores tenemos que estar preparados para entrar en el campo de juego, no importa si yo salgo desde el banco. Este es un logro de todo el equipo”, expresó Quintero sobre su papel como suplente.

El volante ya había llamado la atención de Gallardo cuando jugaba por Independiente Medellín y le convirtió a River un gol de penal en un partido por la Copa Libertadores 2017.

Reconocido también por estar varias veces acompañado en las redes sociales por artistas y cantantes de reggaeton, Quintero tuvo una infancia difícil, ya que a los dos años perdió a su padre Jaime Enrique Quintero, desaparecido en circunstancias nunca aclaradas.

Además, Quintero integra desde mayo de 2012 la selección de Colombia, a la que se sumó por llamado del argentino José Pekerman, con dos participaciones mundialistas (Brasil-2014 y Rusia-2018) y un gol en cada Copa del Mundo, y un balance global de 3 goles en 23 encuentros con la camiseta cafetera.

© 2018, AFP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.