Los partidos de ida de las Semifinales del torneo de Apertura 2018 parecen haber dictado sentencia.

El 4-1 de Comunicaciones contra Xelajú MC se suma a lo que tiene que ser un triunfo de Guastatoya 0-3 contra Cobán Imperial, ya que la suspensión en definitiva de un encuentro por la agresión a un árbitro no puede tener una sanción diferente, aunque habrá que esperar la resolución del Órgano Disciplinario de la Liga Nacional y, mientras eso llega, cualquier cosa puede pasar. 

De confirmarse el triunfo del Pecho Amarillo, estaríamos en una situación bastante compleja para los dos conjuntos derrotados, porque quedarán obligados a hacer marcadores de escándalo para remontar sus respectivas series, algo que quizá muy pocos se atrevan a vaticinar, pero si usted quiere hacerlo, puede aprovechar el código promocional luckia no solo en el sentido de una vuelta espectacular en los marcadores, sino también en la confirmación del resultado favorable para quienes vencieron en la ida, porque la ansiedad y desesperación puede ser un factor que incline más la balanza hacia el lado de quienes llegarán en ventaja a los encuentros que definirán las series. 

De los cuatro semifinalistas, el que mejor impresión dejó fue Comunicaciones, que hizo un partido muy completo con orden, marca, anticipación, desdoble, velocidad, verticalidad y contundencia, lo que le dio un marcador abultado contra un desconocido Xelajú MC, que fue incapaz de ganar un solo balón aéreo en su propia área y eso le costó carísimo, pero también fue superado en el uno contra uno y fue copado en el medio campo, lo que no permitió que estableciera sus circuitos, por lo que el juego de toque apareció a cuenta gotas, mientras los albos hacían un futbol directo y más eficaz. 

El segundo en rendimiento fue Cobán Imperial, que dominó el partido contra Guastatoya, que atacó muy poco y se dedicó a defender, pero no lo hizo del todo bien, ya que los Príncipes Azules contaron con varias ocasiones de gol, pero sus delanteros, especialmente Jonathan Charquero, llegaron con la pólvora mojada y eso dejó el marcador en blanco hasta el fatídico minuto 85, en el que un desadaptado lanzó una botella que impactó en la cabeza del árbitro Mario Escobar, provocándole una herida sangrante que dio por terminado el partido, con lo que se echó a perder el que había sido un buen trabajo de los Príncipes Azules. 

Para la vuelta parece poco menos que imposible que Cobán Imperial pueda ganar 0-4 en la casa del Campeón Nacional, aunque en futbol cualquier cosa puede pasar, y a lo mismo se aferra Xelajú MC, que necesita vencer 3-0 a Comunicaciones para clasificar, algo que los quetzaltecos creen que pueden hacer, pero para ello necesitan jugar un partido perfecto y que los cremas cometan muchos errores para dejarse arrebatar un boleto a la final que, al menos por ahora, está en sus manos. 

Los amplios marcadores de la ida, uno en la cancha y otro en la mesa, parecieran tener todo definido, pero faltan noventa minutos y es prudente esperar a que los partidos de vuelta se jueguen para tener la certeza sobre quiénes disputarán el título nacional.

2 Comentarios

  1. Necia la Maria, como es posible que un comentarista de un amplio recorrido quiera influir en la decision que vaya a tomar el organo disciplinario, cuando realmente lo que va a ocurrir sera que se confirme el resultado final de 0 a 0 entre Coban y Guastatoya, en vez de ayudar al futbol simplemente se logra entender que es de aquellos que tienen la camisola amarilla. Señor Muralles limitese a su trabajo y no quiera influir ya que recuerde que no es parte del organo que va a emitir la sancion. Aunque le duela pero coban ira a sacar un resultado positivo a Guastatoya y lo veremos en la final con cualquiera de los dos que estan en la otra llave. Ahora entiendo porque lo echaron de la emisora de donde comentaba. A seguir apoyando a nuestro futbol y siempre hacia adelante buscando el desarrollo y la practica del futbol.

  2. Pues conociendo que la gente de Coban nunca le hacen nada el orgsnismo disciplinario. No seria extraño que den el 0-0, ya que en ese estadio han pasado muchas cosas y nunca lo sancionan ni nada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.