El entrenador guatemalteco no continuará a cargo de la Sub-20.

La Federación de Futbol de Guatemala dio a conocer que se llegó a un acuerdo para dar por terminado el ciclo de trabajo del entrenador David Gardiner y su cuerpo técnico, que estaba a cargo de la Selección Nacional Sub-20.

Según se dio a conocer, la decisión se tomó luego de evaluar el desempeño del combinado nacional en el Campeonato de la Concacaf Sub-20, en donde se fracasó rotundamente al quedar eliminados de la primera ronda, ante selecciones que en el papel eran de menor nivel.

El Comité de Regularización de la Fedefut finalizó su comunicado, indicando que está analizando y evaluando cada área de la Federación, tanto a nivel deportivo y administrativo para fortalecer la estructura organizacional.

6 Comentarios

  1. Excelente noticia que haya renuncia Gardiner ya que no aporta nada al futbol nacional pero aun falta el pez mas gordo, hace falta que Claveri renuncie ya que esta igual o peor que gardiner, sin ningun avance en los procesos de la seleccion nacional, si renunciara seria el mejor regalo de navidad para toda la aficion del futbol de Guatemala. Por favor renuncie y a comenzar con casa limpia para el 2019 y con nuevos proyectos que de verdad tenga resultados en la seleccion nacional

    • exacto: Claverie, no es entrenador para una seleccion de futbol y mucho menos para la de Guatemala que necesita de alguien que les ensene sudar la camisola de la seleccion!

  2. Es mejor apoyar lo nuestro que un extranjero que solo venga a robar, pero eso si, tienen que mandar a los tecnicos a Europa para que se actualizen y aprendan mas. En Guatemala se necesita mas disciplina en el futbol porque no se les exije jugar cada 3 o 4 dias para que su preparacion sea mas fuerte como lo hacen en Europa. A los aficionados tambien hay que educarlos porque hay algunos que solo llegan a hacer vandalismo y otros solo a criticar sin saber nada de futbol.

  3. Hay que darle otra oportunidad a Claveri, aunque es un poco parco para dar indicaciones en los juegos pero quizá ese sea su estilo ya que puede ser que todo lo dijo en las charlas técnicas previas, pero aun los jugadores necesitan una que otra llamada de atención en los partidos y eso es lo que no hace Claveri. Es entendible que la afición ya no lo quiera porque aun esta dolida por la goleada 7-0 de los sionistas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.