Comunicaciones derrotó a Xelajú MC con un marcador contundente que fue absolutamente inesperado.

Los albos borraron de la cancha al equipo quetzalteco, al que propinaron un 4-1 que deja muy golpeado al equipo occidental de cara al partido de vuelta de la Semifinal a disputarse en el Occidente del país.

Fue muy agradable ver el estadio nacional con muchos aficionados que atendieron la convocatoria de Comunicaciones y Xelajú, pero también lo fue la actitud de los dos equipos, que desde el primer momento buscaron el marco de enfrente, objetivo real en cualquier partido de futbol.

No se había cumplido el primer minuto cuando Michael Umaña se equivocó y Cristian Albizures estuvo cerca de sorprender a Javier Irazún, que terminó quedándose con la pelota.

En la siguiente jugada hubo una falta y el tiro libre para los cremas lo cobró Robin Betancourth, que encontró con su centro a Gerardo Gordillo para el 1-0.

Los albos mostraban un rendimiento muy distinto al de otros juegos, ya que no entretenían mucho el balón, ya que optaron por los trazos largos dirigidos hacia compañeros que picaban al vacío, característica esta que lo hace diferente a los pelotazos.

Xela no podía organizarse por la presión de los capitalinos, que seguían llegando al marco de Long, pero en un contragolpe fue el cuadro quetzalteco el que encontró el empate, luego que se juntaron Macal, Albizures y Priego, siendo este último el que asistió a Jorge Ortiz para que, con un toque sutil, dejara sin oportunidad a Irazún. A los diez minutos la pizarra decía 1-1, pero no tardó mucho así, porque a los doce Betancourth recuperó un balón y Darío Carreño puso su parte exhibiendo potencia física y habilidad para abrirse camino entre la zaga occidental y fusilar a Long para el 2-1.

En menos de un cuarto de hora se habían producido tres bolazos, con lo que el boleto estaba más que pagado para los aficionados presentes en el estadio nacional.

Vea el resumen en VIDEO de este encuentro haciendo clic AQUÍ

En la media hora que restaba del primer tiempo Comunicaciones siguió siendo dominante, pudiendo aumentar su ventaja al 21, pero Long hizo un estupendo achique ante Betancourth, eso sin contar con que un alto porcentaje del juego por elevación en el área chiva fue ganado por los locales, que por esa vía tuvieron opción para marcar más tantos, pero no los consiguieron.

Xela no pudo tener la pelota y eso lo dejó supeditado a los tiros libres o de esquina, habiendo conseguido un gol por medio de Ortíz, pero en flagrante fuera de juego, por lo que fue invalidado.

Al finalizar el primer tiempo el 2-1 era un marcador corto, dado lo sucedido a lo largo de los 45 minutos.

Pero la ventaja se amplió en el primer minuto del segundo tiempo, cuando los albos volvieron a ganar por alto en un tiro de esquina y Rafael Morales tomó el rebote para rematar con la derecha y marcar el tercero de los capitalinos.

El partido estaba liquidado, lo que le daba oportunidad a los cremas para bajar el ritmo, retroceder unos metros y darse un respiro, lo que le dejaba la iniciativa a Xela, pero los visitantes no tuvieron mayores ideas, por lo que les costaba generar futbol ofensivo, a pesar de lo cual existieron jugadas aisladas con las que pudieron acortar, sobre todo la del minuto 65, cuando Yax hizo un pase a la espalda de los zagueros, el cual fue rematado por Kamiani a boca de jarro, pero Irazún hizo una estupenda salvada que mantuvo los dos de diferencia.

Los quetzaltecos generaron un par de llegadas más, tras lo cual Comunicaciones sacó un segundo aire para volver a apoderarse del balón y pasar al frente, habiendo opciones para Oscar Mejía y para Darío Carreño, pero fue el petenero Kendel Herrarte el que redondeó las cifras, recibiendo del mexicano casi desde el suelo y sacando un misil imposible de detener por Long, con lo que al minuto 90 el marcador señalaba 4-1.

Para Comunicaciones fue el mejor partido en mucho tiempo y el resultado le da una ventaja estupenda para el juego de vuelta, en el que Xelajú MC tiene que ganarles 3-0 para que los quetzaltecos sean finalistas.

El encuentro definitivo de esta serie se jugará el domingo a las seis de la tarde en la ciudad de Quetzaltenango.

Ingrese a nuestra sección de VIDEOS y vea las entrevistas post-partido

12 Comentarios

  1. Era dificil pensar que el partido terminaria de esa manera viendo que en la alineación titular faltaba todo el medio campo que se visualizaba al inicio del torneo, todos lesionados: Larín, Saravia, Marquez y Lombardi, yo creo que la serie ya esta definida, pero igual y deben de ir a Quetzaltenango sin estar sobrados, porque en el futbol todo puede pasar.

  2. Bueno no queda mas que aceptar la derrota nos ganaron bien y no ay mas que felicitarlos cremas pero no se olviden que xela es aguerrida y en xela podemos dar la sorpresa

  3. 4 a 1…. ya teniamos ratos de no disfrutar de un triunfo asi, recordemos que xela nos dejo sin puntos en los 2 partidos del campeonato, espero que no se confien los muchachos y que entren con la misma gana el proximo partido y que siempre piensen en la victoria para ir paso a paso, Gracias equipo queremos la 31!!!!!

  4. Bueno bueno que paso por aquí? Veamos mis lentes graduados no ven ningún 🐞 opinando contra CFC… Gracias por mi regalo de cumpleaños 🎂 😂🇬🇹😂🇬🇹 cremas hasta los huesos ☠️☠️☠️☠️

  5. Que arrogancia de pensar el decir sentensiado la serie, puede ser, porque se puede, ahora lo del pase es porque fue comprado, regalado por un árbitro inutil, dejandose manocear, hasta casi lo golpean en el campo en antigua, es obio que solo asi pasaron a esta serie en que estan, pero ni modos, acaso los rivales que estan en camino se van a dejar. Falta Guastatoya.

  6. Sinceramente pense que se daria un empate, practicamente hiban a jugar sin mediocampistas los titulares lesionados, el gran desgaste de jugar tanto partido y con un Xela descansado y relajado, pero la sorpresa fue todo lo contrario parecia Comunicaciones el que habia tenido descando, que bien por los patojos que se rifaron en el terreno de juego y mis respetos a Willy Olivera que supo como jugarle a Xela, todavia falta, en Quetzaltenengo sera complicado, pero con lo visto hoy los muchachos sacaran la tarea.

  7. El Comunicaciones casi liquido la serie contra los del Sexto Estado, no creo que se levanten de la lona. Pero aun no ha sonado la campana asi que los del Xelaju van a poner toda la carne al asador el fin de semana, pero vamos a ver si les alcanza la gasolina para llegar.

  8. Solo puse una mariquita en mi primer comentario y empezaron a salir los rojotos ardidos, se siguen sobando con lo de antigua, y ahora que le compraron a “chela” el partido son un chiste apestoso como el basutrebol… (neutro y mas rosado que borrador de lapiz nuevo)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.