Cobán Imperial luchó de principio a fin por derrotar a Guastatoya, pero no solo no pudo marcar en la meta del campeón, sino que un cafre obligó a la finalización del partido.

Se jugaba el minuto 86 cuando este mal aficionado lanzó una botella que impactó en la cabeza del árbitro Mario Efraín Escobar, provocándole una herida que ameritó su traslado a un centro asistencial para un estudio de Rayos X y la sutura correspondiente.

El partido se dio por terminado por falta de garantías, lo que implica la pérdida del juego por parte de Cobán Imperial con un marcador de 0-3 favorable para Guastatoya.

El reglamento disciplinario de la Liga Nacional establece en el Artículo 50, literal g), que “si un partido no puede completarse por falta de garantías, a juicio del árbitro, el oponente ganará 0-3” y habrá una sanción económica cifrada en veinticinco mil quetzales en el Artículo 51, literal h).

De esta manera, lo que había sido una fiesta deportiva se echó a perder por falta de garantías, las que recaen sobre los Príncipes Azules, cuyo dispositivo de seguridad fue burlado para ingresar la botella de vidrio que terminó dañando al árbitro y dejando a Cobán Imperial prácticamente eliminado en la ronda semifinal del torneo de Apertura 2018.

7 Comentarios

  1. 0 a 3!!!! Pobres pero que mala onda x un aficionado tonto, porque era un buen partido y me imagino q la vuelta hubiese sido igual, ojalá castiguen a este tipo porque no entienden y “ojo” evitan que llegue afición visitante por prevenir cosas como estas, a ver que pasa. Y que de Gracias que no lo lincharon ahí por que con esos de coban no se juega.

  2. Yo entiendo que esto pasa en muchos lugares del mundo no solo en mi Guate, pero por sentido comun y un poco de educacion hay que entender que es solamente un juego de futbol, gane o pierda nuestro equipo nosotros no ganamos nada, solamente una alegria pasajera, aqui senores estamos hablando de algo serio, hasta la vida de una persona en este caso el senor arbitro, ojala se mejore y que esto que paso hoy no se vuelva a repetir, saludos paisanos, triste por la noticia.

  3. Creo q si es despues del minuto 85 q se suspende un partido el marcador se mantiene tal y como estaba el marcador, en este caso seria 0 a 0 ya q el partido se suspendio al 86, si estoy equivocado q alguien me corrija x favor.

  4. Si se suspende por inclemencias del tiempo si pero en este caso se hizo por inseguridad y eso sí es penado aunke abría k esperar lo k diga el árbitro

  5. Tranquilos que el partido oficialmente quedara 0 a 0 y luego en el partido de vuelta se decidirá. Todos manejan e interpretan el reglamento a su manera, para unos la multa es de Q 25 mil para otros son 40 al final solo queda esperar la notificacion oficial de la liga, pero un 3 a 0 le echaria mucho mas lodo al campeonato y seria recordado por mucho tiempo, lo mejor es que sea un 0 a 0. de antecedente tenemos lo que paso en el partido de vuelta enre River y Boca que de premio los llevaran a jugar a España

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.