Cuando inició el Apertura 2018 se daba por hecho que los dos equipos capitalinos estarían en la pelea por el título. Haber quedado fuera en el torneo anterior los había obligado a hacer una reingeniería de sus planteles y eso auguraba mejores resultados.

Aún con irregularidad, Comunicaciones logró hacerlo, pero Municipal volvió a fracasar a pesar de haber llevado varios jugadores de otros equipos y una legión de extranjeros, lo que hizo más grande su debacle.

Fue sorpresa, entonces, la eliminación de los rojos, pero también lo es que Malacateco esté clasificado, sobre todo porque su logro va respaldado por cuatro victorias de visita, algo completamente inédito para un equipo fronterizo acostumbrado a asar a los adversarios en el estadio Santa Lucía, pero ser un flan cuando sale de allí, lo cual se rompió en este torneo.

Tengo claro que el favorito para coronarse es Guastatoya, pero de los seis que entraron considero que es Malacateco el que tendrá menos presión, porque para los toros todo aquello que no sea pelear por no descender ya es ganancia, lo que lo convierte en un equipo sumamente peligroso, de lo que tendrá que tomar nota Cobán Imperial, su primer rival directo.

Este artículo también fue publicado en la sección de Deportes de Nuestro Diario el miércoles 28 de noviembre.

7 Comentarios

  1. ese loco de Muralles, siempre menosprecia a los toros, toda la vida sus padres rojos y cremas deben ser campeones sino es un fracaso el campeonato eso ya paso a la historia hoy en día en Guatemala todos los equipos son grandes, merecedores de un campeonato en cualquier momento.

  2. Hoy en dia todos los equipos son malos, no grandes jajajaja. Que los dos equipos mas grandes de Guatemala anden tan mal es sintoma de que nuestro futbol esta mal, esta bien que haya competitividad mas no tanta irregularidad. No veo ningun menosprecio a Malacateco, al contrario, los halagan por hacer un torneo respetable.

    • Comparto lo que dice el señor Vidal no habla mal de Malacateco, al contrario lo alaba que haya ganado de visita y que eso lo haga estar entre los seis. Del que si dice lo correcto es tambien de municipal esl cual quiso desmantelar a otros equipos y tener 9 extranjeros y aun asi no le funciono y no carburo por eso esta fuera de los 6 primeros.

  3. Este Equipo de Malacateco ha venido de menos a más y se esta volviendo peligroso ya saco anoche un valioso empate en Cobán y ahora le toca jugar en su casa con la ventaja de su publico para poder avanzar a Semis y poder enfrentar a Guastatoya siempre favorito al Titulo a ver si ahora si este Equipo de Malacateco pueda llegar a la final porque en otros torneos se ha quedado en lo ultimo si lograra avanzar a Semis tendra una serie complicada contra el Campeón Guastatoya pero si lograra vencer a Guastatoya aunque lo veo difícil se volvería mas peligroso en la final para cualquier equipo que llegue porque desde que perdio de visita por golaeado por Comunicaciones este equipo fue subiendo mucho y ahí esta dentro de los seis mejores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.