El técnico de la selección mayor y el de la sub 20 ofrecieron una conferencia de prensa en la que manifestaron su continuidad al frente de las selecciones.

Esta mañana en las instalaciones de la Federación Nacional de Futbol, se realizó una conferencia de prensa de los técnicos nacionales Walter Claveri y David Gardiner, en donde brindaron declaraciones sobre la participación de la Mayor ante Israel  y la mala actuación de la Sub 20 en el campeonato del Premundial que se realizó en Estados Unidos.

Claverí fue el primero en tomar la palabra y lo primero que mencionó fue que a partir de hoy no estará dando declaraciones a medios de forma individual y que todo lo hará por conferencias de prensa.

El entrenador de la mayor comenzó a explicar el por qué se perdió contra Israel y reconoció que fue un error haber jugado ese encuentro y una de las cosas que comentó entre las muchas explicaciones ó excusas, indicó que los seleccionados sufrieron un síndrome llamado Jet Lag (diferencia de horario), porque tuvieron que haber estado entrenando nueve días para poderse acoplar.

También agregó que  no asegura clasificar a Guatemala al mundial de Qatar 2022, y que solamente piensa en implementar bien su estilo de juego ya que según él, nuestro país no está preparado para esto.

En cuanto al entrenador David Gardiner, no ocultó su tristeza por la eliminación y comentó que por ahora quedará observar a jugadores en el interior del país, para prepararse para competencias que se vendrán para el otro año.

Ambos llegaron a la conclusión que pueden aportarle mucho al futbol guatemalteco y solamente con trabajo, con preparación y con una buena dedicación de todos los jugadores, se podrá desarrollar bien el estilo de juego que desea Walter Claverí,

 

17 Comentarios

  1. Par de parásitos, ninguno tiene el conocimiento necesario para entrenar a una selección. Cuando Claverí estuvo en Suchi, fue chiripa haber ganado el campeonato.

    En Guatemala se necesita un buen proyecto pero con un técnico que sepa de fútbol.

    Estos dos son una vergüenza, convocan a jugadores sólo porque son hijos en otros exjugadores y por compadrazgos.

  2. Considero que a Clavery hay que darle otra oportunidad. El intenta jugar al toque apuesta a la velocidad ..esta dando oportunidad a varios jugadores ..aun no tiene un equipo base..reconoscamos que cambiar el estilo de juego no es de la noche a la manana..el nuvel que se juega en la liga es malisimo..el clasico pelotaso correr las bandas y tirar centros . de Gardiner el a fracasado en varios proyectos es bueno traer un buen tecnico que inicie un proceso y que se le de seguimiento…en fin para el caso que le van a nuestras opiniones…….al menos se expresa el sentir

    • Lo que pasa es que Guatemala no tiene los jugadores para jugar al toque, salir de atras con pelota dominada, que el portero salga jugando, ningun defensa en Guatemala tiene tranquilidad para hacerlo, ni tecnica, no es el estilo para Guatemala, tampoco es que solo juguemos al pelotazo, pero hay que ser inteligentes, si no puedo salir jugando prefiero tirarla a perderla en salida y que anote un gol el rival como ha pasado en varios partidos de la Selección, claveri en el gol de argentina cuando saravia perdio la pelota en salida porque se la dieron comprometida de atras dijo que estaba bien ese gol porque era lo que tenia que hacer la selección, salir jugando y que era el riesgo que estan asumiendo, pero esos goles a la larga son los que terminan por hacer que uno pierda partidos, esa vez fue amistoso y contra Argentina, pero no nos puede pasar en la eliminatoria en un duelo clave, se puede intentar jugar mejor eso lo entiendo pero no al grado de perder los partidos por mantener la idea del tiki taka, eso es lo que no puede seguir pasando con la selección.

      • La misma opinión tengo claveri y su idea de juego nos va hacer perder partidos porque es muy necio y no se da cuenta que cuando hay que reventarla hay que hacerlo quiere que el portero salga jugando cuando esta solo para tapar no quiere jugar con contenciones teniendo a Aparicio porque el estilo de juego que quiere y no va con Guatemala pero le deseo suerte a claveri lo malo que desde ya tiene mente perdedora con decir que no está seguro de clasificar a Qatar esas no son palabras de un entrenador a su equipo los desanima en lugar de decir vamos a luchar para ir a Qatar y vamos a hacer todo lo posible para conseguir el sueño es mi punto de vista

  3. Tildar de parasito o ladron a los dos tecnicos como que es exagerado. El futbol moderno dejo de ser un despliegue de habilidad tecnica para convertirse en fuerza, velocidad, condicion fisica, etc. Hoy son mas atletas que jugadores de futbol. Mientras no se trabaje el aspecto fisico siempre estaremos en desventaja.

  4. si de verdad quieren a yudar a guatemala renuncien por favor que la federecion contrate un buen entrenador con ideas renovadas o a como se juega el futbol en este tiempo

  5. Querer cambiar o mejorar el estilo de juego con jugadores ya en el ocaso de su carrera sera imposible, creo que todos estaríamos contentos en que Guatemala no clasifique a Qatar 2022 pero si que se tenga una base de jugadores jovenes de no mayor de 25 años que esten ya preparados para clasificar al mundial 2026, pero no llegaremos nunca a un mundial si en la direccion tecnica sigue Claveri ya que con sus comentarios bien se nota que no sabe a que rumbo quiera llevar a la seleccion nacional. Urge un cambio en todo el cuerpo tecnico de la seleccion nacional en todas sus categorias.

  6. Seguro fue partido impuesto por Jimy y la Jovel por eso dice que fue un error haberlo jugado, porque las escusas de cambio de horario no las puede todos los jugadores del mundo están expuestos a eso.
    y si no piensa clasificar entonces que renuncie, ciertamente son malos los jugadores pero tambien es mala la escogencia, por ejemplo ceballos no juega con los cremas, betancourth juega pero es malo, y sucesivamente.

  7. Disculpenme la exprecion señor claveri.. ballase…enserio si no esta segueo de su trabajo..como va creee…de permiso a otra persona…jodasss mentalidad plana por el sueldo estan alli.. creanme… hay tecnicos buenos busquenme a Rodrigo Kenton el tico porfavor..basuras de la federacion escuchen esta queja…puras estupideces hablan estos porfavor..

  8. Si hubieran ganado no fuera error el haber jugado pero como perdieron si fue error es increible escuchar a don Walter con sus excusas, pero esto no es nuevo señores es de años de años que se viene diciendo lo mismo no hay jugadores ni técnicos mucho menos federativos , el asunto es fácil de detectar ellos (jugadores,técnicos y federativos) no son tontos para dejar el huesón conocer gratis otros países comer bien dormir excelentemente y traer recuerdos a la familia o a la novia ni en sueños lo harían estos señores o sea vividores del fútbol, en otros comentarios lo escribí claro que don Walter y sus secuaces no van dejar el espacio para otros entren tan fácil, realmente que pueden aportar a mi bella Guatemala estos mentirosos, lo que si pueden aportar es seguir llenando sus bolsas de dinero para su vejez acá en Guatemala el jugador gana bien que digo muy bien y juegan malísimo don Walter quiere seguir vendiendo humo juntamente con sus amigos, vean ahí tienen a otras selecciones de Centro América que si se nota que hay jugadores para muestra un botón a muchos les molesta hablar de los Ticos pero vean con buenos resultados y eso que con entrenador suplente pasarán los años y la misma canción se repetirá y usted mi amigo seguirá arruinándose su hígado saludos…….

  9. Me parece increible que el futbol de guatemala siga estancado todavia, todo por que los directivos quieran insistir con los tecnicos que estan actualmente el frente de la seleccion, y no darse cuenta que en este foro tiene la solucion para cambiar toda la estructura del futbol nacional, con este monton de hocicones cobardes, que bajo perfiles anonimos se sienten hombres para decir cualquier idiotez, pero estoy seguro que ninguno de esta bola de huecos anonimos serian capaces, tan siquiera de enfrentar cara a cara al abuelito de claverie mucho menos a tecnicos o directivos mas jovenes que les van a enseñar a ser un poco mas hombres y no solo tirar mierda a lo estupido, escondidos en un anonimato, si son tan hombres y les duele lo que esta pasando parense enfrente de la federacion o nada les cuesta asistir a los campos de entrenamientos de la seleccion y cara a cara vallan y tengan los huevos de hacerle saber a tecnicos, jugadores y directivos que ustedes bola de comemierdas pueden hacer las cosas mejor y ya dejen de llamarse anonimos y den la cara partida de cobardes hijos de puta muertos de hambre

  10. Excelente comentario, así se manejan rojos y cremas llevan jugadores por recomendaciones no por calidad, por eso viven fracasando, estos saben que han fracasado y seguirán fracasando.

  11. q lindo es comentar pero con sentido i conocimiento hablan de los tecnicos i se les olvida q en el pasado an pasado tecnicos de nivel mundialista i q apasado el mismo fracaso enfoquemonos en el problema la liga absoleta sin dirigentes con deseo de superasion todas las categorias con un futbool pauperimo ese es el problema no los tecnicos si hustedes van a la quera con fusiles de palo q van a ganar la quera claro q no
    no hay una estructura solida con simientos solidos dejen de criticar a los tecnicos i si alos dirijentes q no les inporta superarse solo recuerdense a qui estuvo el volillo gomes i fracaso pero en panama si triunfo por q selos dejo de trabajo panama es un
    ejenplo de superacion en el futbol saludos

  12. ESTE SENOR CLAVERI LES ESTA SIENDO CLAROS QUE NO ASEGURA LLEVARA AGUATEMALA AL MUNDIAL, ENTONCES PARA QUE ESTARIA EN LA SELECCION, PIENSO QUE SE NECESITA UN ENTRENADOR, CON HUEVOS, CARACTER, Y DECIDIDO A TRABAJAR CON TODO PARA LLEGAR A LA META, QUE ES IR AL MUNDIAL, PERO ESTE SENOR DE UNA VEZ POR TODAS SE ESTA LAVANDO LAS MANOS,

  13. Este pobre man no ha ganado nada
    Ese pobre carisma es el que le ponen al jugador guatemalateco por esa misma razón Guatemala necesita un técnico que sepa ganar y que la meta sea ganar no la pobre meta de este mediocre que no promete nada
    Por favor donde quedaron los comentaristas que apoyan el deporte en este país

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.