El dirigente Juan Carlos Plata, afirmó que el estratega nacional es el más indicado para llevar este proceso.

Con la misma convicción y seguridad con la que se nombró al entrenador Walter Claverí para dirigir a la Selección Nacional meses atrás,  así mismo se ratificó esta mañana la confianza que le tiene el Comité Ejecutivo de la  Fedefut al entrenador nacional, a pesar de la vergonzosa actuación que se tuvo ante la selección de Israel.

“Definitivamente el resultado es complicadísimo, duro, creo que ninguno y el profesor Claverí más allá del poco trabajo que tuvo con la selección, esperaba un resultado así. Nosotros como parte de la comisión también nos dolió muchísimo ese resultado, pero es la única manera que hay que solventar todos estos problemas que tiene nuestro futbol; es el quinto partido después de la suspensión, estamos claros que el profesor Claverí no ha tenido los entrenamientos para ir amalgamando más al grupo, ahorita conociéndolo está y viendo muchos jugadores”, comentó Juan Carlos Plata.

“Nosotros estamos viéndolo de buena forma, independientemente del resultado, que los resultados son los que pueden avalar este proceso, nosotros estamos conscientes que vamos a esperar toda la evaluación que el profesor tenga porque el otro año se tienen competencias oficiales y hay que dejar un grupo bastante compacto, y un equipo sólido en el sentido de la continuidad y de estar trabajando más tiempo, pero definitivamente estamos dolidos”.

En cuanto a la continuidad del entrenador Walter Claverí al frente de la selección nacional. “Esa pregunta ni se debe hacer, nosotros tenemos bien claro que por lo menos en nuestra gestión, Claverí es la persona idónea para poder llevar este proceso adelante. Por lo menos yo que estoy más en lo deportivo, tengo muy claro las capacidades que tiene el profesor Claverí y toda las sugerencias que ha dado para que cada cuerpo técnico se vaya formando en las categorías”, aclaró.

Por otro lado el Sr. Juan Carlos Plata lamentó que los medios culpen a los jugadores, cuerpos técnicos y a los dirigentes, e hizo un llamado a que están con la disposición de escuchar sugerencias.

20 Comentarios

  1. En primer lugar deben de renunciar los que estan en la comision de regularizacion ya que no se ha visto ningun avance del trabajo que deberian de hacer, no tienen bien claro lo que deben de hacer; no es posible que la mediocridad de Claveri sea premiado con darle seguimiento al “proceso” de que proceso hablan si lo unico que hacen es que los viejitos sigan haciendo el ridiculo en la seleccion y no toman en cuenta a los jovenes que tienen futuro <sub 20) dense cuenta del resultado que obtuvo Gardiner, entonces si estamos muy mal

    • COMO JUGADOR FUEISTE BUENO JC PLATA
      COMO dirigente ERES PEOR QUE EL CANCER
      cuando estuviste en municipal no se te vio nada positivo
      y ahora NO SE te NOTA nada de DESARROLLO DIRIGENCIAL
      y todavia sales a defender y dar confianza a ese senor claveri ESTAS LOCO
      estan peores que los dirigentes de municipal cuando le daban confianza a ese baboso de Medford VIENDO LA DESGRACIA EN EL EQUIPO.

    • Las derrotas a nivel sub-20 y la seleccion mayor demuestran el pesimo nivel del futbol chapin. La liga tiene muchos extranjeros quitandole la oportunidad a los valores jovenes. Claveri y sus compinches siguen sin encontrar los mejores jugadores ,el futbol y la estrategia necesaria para ganar. Como se ve, Guatemala no tiene chance en la proxima eliminatoria si las cosas siguen asi.

  2. No es asunto de director tecnico, hay que ser realistas, no tenemos jugadores que puedan competir con selecciones del area de concacaf, llamese Mexico, Estados Unidos, Costa Rica, ni a Trinidad y Tobago se le a podido ganar, ni Guardiola o Murino nos llevaria al mundial. El problema esta en la dirigencia de nuestro futbol que sigue permitiendo que muchos jugadores no nacidos en Guatemala sean contratados por los equipos, deberian ser permitidos solo 3 jugadores no nacidos en Guatemala y mas apoyo a las ligas inferiores dandole todas la facilidades para poder participar y quitar el limite de edad que durante decadas no a favorecido en nada. Seamos claros no es asunto de director tecnico.

  3. como no lo va a ratificar si se va de a 7 en cada ciclo, 7 contra Armenia y 7 contra Israel. Ademas los mas contentos con ese resultado de Israel es Jimmy y la Jovel

  4. Como soltar a Claveri si ahi esta la ganancia para estos dirigentes. No quieran tapar el sol con un dedo. Claveri es un tipo sin caracter y de la misma forma se presenta la seleccion con el.
    Hay que hacer un buen proceso y ya dejemos de sentimentalismo colocando entrnadores del medio para las selecciones nacionales. Lastimosamente los entrenadores locales no se preparan y ahi esta el problema, Igualmente Plata es un ignorante que logro hacer pisto como juagador, cosa que no se discute, fue bueno. Pero como dirigente le brota lo ignorante que es.

    • La Fedefut con sus presentes dirigentes, Claveri y sus excogidos solo siguen ensuciando el nombre de Guatemala con el poco futbol mostrado y contribuido a derrotas bochornosas.

  5. Hay talento necesitan disciplina y para eso necesitamos un entrenador con esas capacidades pero primero necesitamos dirigentes capaces k sepan lo k están haciendo claveri nunca a ganado nada como entrenador y sigue confiando en su misma jente la verdad así nunca llegaremos a ningún lado fuera pin y llévate a claveri y sus colaboradores

  6. Fui uno de los que apoyo al profesor Claveri cuando llego a selección, aplaudí eso. Pero como todo ciclo tiene su final y ha llegado el momento de rescindirle el contrato a Walter C. Siento decirlo pero no vamos a ningún lado con el actual DT del combinado nacional. 7-1 contra Armenia y no clasificamos a ningún lado. y ahora 7-0 contra Israel y vamos por el mismo camino. Algunos aficionados hasta piden que la Selección de fútbol de Guatemala como solo vergüenzas a dado, debería estar prohibida por la ley. Otros opinan que no son jugadores profesionales los seleccionados sino vividores del fútbol nacional. Hay quienes hasta opinan que se les debería de denunciar penalmente a los Federativos, jugadores y entrenadores por hacer que se pisotee el nombre de Guatemala de esta forma y porque así nos suspende la Fifa de por vida por la injerencia en el fútbol (no es mala idea). Otros dicen que cuando bajen del avión en el aeropuerto la Aurora que los amarren y los guarden para el 7 de diciembre. Hay quienes se van a los extremos pidiendo que se les declare NON GRATOS a los seleccionados para que ya nunca los dejen ingresar al país (y no es tan descabellada la idea) para que se siente un precedente, para que así los próximos en ser seleccionados le pongan mas ganas en los partidos. Continuara……

  7. Con todo respeto Plata, pero no pueden quedarse callados ustedes despues de tres derrrotas consecutivas con un saldo NEGATIVO de ( 12 goles a O ) una docena de goles nos metieron y no marcamos ni uno? Por lo menos recuerdanle a claveri que eso es una falta de respeto a la dignidad de la aficon chapina y habla muy mal de el,diganle por lo menos, mire cerote o tomamos las cosas en serio? O que pμ+@§.

  8. Si a nosotros como guatemaltecos nos cuesta ver nuestras falencias o no queremos reconocerlas pues que venga alguien de afuera y nos diga en nuestra cara lo que estamos haciendo mal. Algunos proponen a un tal JOHANNES ANTONIUS WESTERHOF, mejor conocido en el mundo del fútbol solamente como Hans Westerhof de Holanda. Quienes lo conocen dicen que es un Máster en fútbol con una Sapiencia en fútbol como pocos a nivel mundial, pues gente así necesita nuestro cada vez mas devaluado y maltrecho fútbol para por lo menos intentar revivirlo ya que nuestro nivel actual es solo para competir contra las islas del caribe y Belice, porque Nicaragua y El Salvador nos llevan ya una leve ventaja, Panamá hace ratos nos dejo atrás, Costa Rica y Honduras para que, para que hablar. Hans W. brinda conferencias acerca de como buscar y hacer crecer jóvenes futbolistas con conocimientos elevados en este deporte y se necesita esos conocimientos en nuestro medio para darle un giro al manejo de las fuerzas básicas del fútbol guatemalteco, por lo que hay que estar dispuestos a escuchar nuevos conocimientos en la materia que nos ocupa o sea el fútbol. El Comité que impuso Fifa en Guatemala, debería solicitar Urgentemente personas como el mister Westerhof, si es que aman al fútbol guatemalteco como proclaman a los cuatro vientos y decirle a dona Fifa que nuestro fútbol esta moribundo y que necesita gente versada en fútbol para renacer y ser competitivos, sino se hace esto pasar los anos y seguiremos igual.

  9. Hans W. como dije es Holandés, a trabajado en el AFC Ajax de Amsterdam, PSV Eindhoven, FC. Groningen, Willem II todos de Holanda. También a estado en Chivas USA, Pachuca, Necaxa, Guadalajara, entre otros equipos. Entrenadores así deberían buscar por favor senores del Comité de Fifa. Ya que estamos al amparo de Fifa por el momento deberían de pedirle que pueda hacernos el favor de autorizarnos y pagarle a gente como este holandés para que nos empiece a sacar del subdesarrollo futbolistico. Pero por favor hagan algo.

  10. Renuncia inepto, y mentiroso. Bueno, por lo menos asi piensa el Carlos Ruiz de vos…porque el tambien quiere una tajada de todo lo que se huevean en la FEDEFUTBOL..(encontraron los implementos que se huevearon?). Todos Uds son un racimo de ladrones y oportunistas.

  11. JC PLATA DEBES RENUNCIAR
    no te conviene seguir en ese puesto porque ya manchaste tu nombre, ese prestigio y respeto que te tenian los chapines
    QUIERES SEGUIR MANCHANDOTE DE MIERDA?

  12. COMO GUATEMALTECO YA ESTOY ACOSTUMBRADO A ESA MEDIOCRIDAD DE FUTBOL EN NUESTRO PAIS, PERO LA VERDAD ENTIENDO QUE SE ESTUVO FUERA DEL FUTBOL POR 2 ANOS PERO, NO SE LE VE NADA A ESTA SELECCION Y NO ENTIENDO ME LO PREGUNTO MILES DE VECES COMO ES POSIBLE QUE SE SIGAN CONVOCANDO JUGADORES ANEJADOS SIEMPRE HA PASADO LO MISMO CUANDO BYRON PEREZ LLEGO A 35 ANOS EN LA SELECCION PLATA LLEGO A LOS 4O ANOS CREO , EL PEZCADO LLEGO A LO 37 CON LA SELECCION, Y AHORA TENEMOS AL PORTERO , POR QUE SI LA IDEA ES TRABAJARA UN PLAN PARA LA ELIMINATOIA MUNDIALISTA, PORR QUE NO SE TRABAJAA CON LA SUB 20

  13. Yo pienso que tienen que hablar con claveri que esa idea de juego que tiene esta mal salir jugando esta bien pero no cuando tienen presion del otro equipo tienen que reventarla cuando se pueda claveri no juega con contensiones porque quiere mejor trato de balon porfavor tiene que saber leer los partidos porque por eso nos han goleado pobre mota lo dejaron solo entraban los de israel como pedro por su casa porque tacticamente lo planteo mal claveri por esa idea de juego que tiene quiere que Guatemala juegue con el barcelona cuando no tenemos ese tipo dr jugadores y aun asi esos equipos juegan con contensiones y cuando tienen que reventarla la revientan tienen que exigirle a claveri que cambie su metodo porque si no vamos a estar recibiendo goleadas y dejando el futbol de guate mas por los suelos solamente si juegan con las islas ahi si que jueguen asi eso es lo que no entiende claveri

  14. Más de treinta años vengo escuchando la misma cantaleta pretextos,excusas,argumentos falaces y más y más, por eso debemos de ser claros amigos que futbolistas,técnicos y federativos no existen lo que si hay son vividores del fútbol paseando por el mundo conociendo países de gratis comiendo bien durmiendo a placer hasta traen regalitos ó recuerdos para la familia y como premio de consolación por haber sido convocados las estrellas estrelladas sino estoy mal les dan de 1,000 a 1,500 dólares que le parece que chulada no, a don Walter por el momento será muy pero muy díficil que lo despidan es la última oportunidad que tiene de dirigir a la selección y de hacer buen dinero ese huesito no lo va a soltar tan fácil don Walter se ha caracterizado por vivir de mucha excusa siempre llamará a los mismos más cremas que rojos o más rojos que cremas y así la historia continuará en este moribundo fútbol de nuestra querida y amada Guatemala ahhh….y los mediocres medios de comunicación empezando por don Gustavo Velásquez y muchos más que ustedes saben hacen unos comentarios tan tontos que se ve que de fútbol nada de nada saben, saludos…

  15. Señores lo mas seguro que toda esta bola que se dedican a despotricar en esta seccion, de futbol no saben nada y solo estan esperando que salga este u otro tecnico o jugadores con oportunidades, que se las da la vida, por que ellos viven del futbol, y viven al nivel que el futbol sabe pagar en nuestro pais, todos ustedes son una bola de envidiosos que no pueden ver ojos bonitos en cara ajena, no hay tecnico ni jugadores en guatemala en este momento que nos puedan sacar adelante, es nuestro nivel y nos guste o no asi es, si alguno de ustedes bola de hocicones creee que tiene la varita magica para soluciona todo, y hacerlo mejor que todos los que estan involucrtados actualmente en el futbol por que no da un paso al frente lo propone y demuestra, bola de comemierdas envidiosos, eso es lo que son todos ustedes, si no les gusta, como son las cosas dediquense a ver y a juzgar otro deporte entonces, bola de hambrientos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.