Los Chivos cumplieron en su reducto y lograron acercarse a la clasificación.

Xelajú MC se impuso 3-0 a Deportivo Siquinalá, en un compromiso que dominó de principio a fin y con este resultado se consolidó en el segundo puesto de la tabla de posiciones y si los resultados de mañana están a su favor, podría asegurar su clasificación a la fase final del certamen.

El cuadro occidental ganó gracias a un doblete de Jorge Mario Ortiz y uno de Edgar Macal.

Los Chivos tomaron el control del juego desde el primer minuto, recién iniciado el compromiso pusieron en aprietos a los defensores con un tiro de Marco Pappa que desvió un defensor y luego Luis Tatuaca como pudo le ganó un mano a mano a Edgar Macal.

El portero de los naranjeros se convertía en figura para su equipo y lo demostró cuando nuevamente le imposibilitó el gol a Macal y luego hizo lo suyo para intervenir en un disparo lejano de Cristian Albizures.

Tatuaca seguía mostrando una gran actuación al descolgar centros y destacó cuando Julio Estacuy le remató con potencia desde una distancia corta.

Pero al minuto 39, los de casa encontraron la anotación, cuando Marco Pappa le dio una gran asistencia a Cristian Albizures, este con una gran recepción detuvo el balón y ante la salida de Tatuaca puso el 1-0.

Apenas cuatro minutos después llegó el 2-0, cuando Marco Pappa dejó solo en la banda a Edgar Macal, este jaló dos marcas y la del portero, con un pase en diagonal asistió a Jorge Ortiz que solo llegó a empujar la pelota frente al marco.

Para el complemento, los quetzaltecos fueron un equipo con menos intensidad, pero con mayor manejo de balón, jugando la desesperación del rival y no realizando jugadas arriesgadas para no ser agarrados mal parados en defensa.

Los naranjeros ya no fueron el equipo del primer tiempo, perdieron mucho con la salida de Othoniel Arce y Oscar Isaula, por lo que su presencia en ofensiva fue más escasa.

La cuenta en el marcador se aumentó al minuto 70, cuando nuevamente apareció Marco Pappa que con un regate dejó en el camino a un rival y luego de derecha asistió a Jorge Mario Ortiz que marcó su doblete.

En la parte final del encuentro, el juego estuvo inclinado para los altenses, que estuvieron cerca del cuarto con un tiro lejano de Marco Pappa, así como un cabezazo de Jorge Mario Ortiz.

Xelajú MC sumó 36 puntos en la tabla y asegura continuar en el segundo lugar, mientras Siquinalá se quedó con 24 unidades en la octava casilla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.