Comunicaciones le cortó una seguidilla de resultados positivos al Campeón y está próximo a clasificar.

De hecho, una combinación de resultados en esta misma jornada podría asegurar el boleto para los capitalinos, que hicieron su tarea frente al Pecho Amarillo y ahora tendrán que esperar.

Una anotación de Maximiliano Lombardi en el tramo final del partido decidió un encuentro en el que los monarcas jugaron con uno menos desde los 19 de la etapa inicial.

Una victoria o un empate le era suficiente a Guastatoya para ganar la fase de clasificación, por lo que resulta normal que haya optado por una formación 3-5-2 que le permitiera tener tres centrales altos y fuertes, aunado a dos laterales que pudieran regresar para formar línea de cinco al no tener la pelota.

Comunicaciones, por su parte, se presentó con el mismo esquema de siempre, el 4-2-3-1 en el que la única diferencia era la inclusión de Ceballos desde el principio, y el propio exmundialistas junto a Vargas no retrocedían mucho, pero tampoco se podían asociar con Darío Carreño.

Los albos apostaban a los lanzamientos diagonales de Lombardi y Márquez, mientras Guastatoya buscaba salidas fluidas por las bandas para tratar de llevar la pelota a la zona de Rodriguez y Acuña.

El juego era parejo, pero el árbitro quiso convertirse en protagonista y en varias faltas en las que debió conformarse con marcar le añadió la tarjeta amarilla, por lo que al venir una infracción de José Corena poniéndole los tacos en la rodilla a Vargas, no tuvo más que mostrar la roja y dejar a los monarcas con uno menos al minuto 19.

El Pecho Amarillo varió su esquema a un 4-3-2, aunque Acuña se tiraba un poco atrás para ir a traer el balón. Eso sí, mantenían sus líneas muy unidas y eso obligaba a los albos a tocar, tocar y tocar de manera lateral o hacer centros inofensivos, lo que desesperó muy pronto a los aficionados.

De esa manera, el primer tiro al marco de los capitalinos llegó hasta el 31 por medio de Márquez, pero José Calderón se estiró a mano izquierda y envió el balón al tiro de esquina. Vargas ganó por arriba en ese córner, pero su remate se fue desviado igual que otro que intentó minutos más tarde, mientras Ceballos increíblemente también ganó un centro por elevación, pero no pudo cabecear correctamente y con ello terminó esa jugada.

Guastatoya llegó muy poco y la mayoría de veces lo intentó con remates de media distancia, pero en ninguno tuvo que intervenir Javier Irazún.

Al inicio del complemento los visitantes fueron más atrevidos y eso generó opciones en el marco local, como un remate de José Sánchez que rebotó en el travesaño y un disparo de Isaac Acuña que salvó de manera brillante Javier Irazún.

Sin embargo, conforme avanzó el partido Comunicaciones volvió a ser dominador y mostró en el juvenil Lynner O’Neal García a un revulsivo que le permitió desordenar a la zaga del campeón.

Los cremas consiguieron el gol del triunfo al 74, luego que un centro de Castrillo derivó a la posición de García, pero Calderón tapó su remate, el rebote quedó para Carreño quien asistió a Lombardi y el conductor de los cremas alojó el balón junto al palo izquierdo para el 1-0 que definió el partido.

En lo que quedaba del encuentro Amarini Villatoro hizo ingresar a elementos para tener velocidad por las bandas y más llegadas, pero no lo consiguió, mientras Comunicaciones mantuvo la mayor parte del tiempo el control del balón y del encuentro, terminando con un triunfo que podría significar la clasificación y la oportunidad para seguir peleando el segundo lugar.

Guastatoya perdió un invicto de trece fechas, pero sigue al frente de la tabla y está a muy poco de asegurar el primer lugar de la fase de clasificación.

8 Comentarios

    • Pero del penal robado a Cobán en la primera jornada no comentaste nada… La patada es igual a la que lesiono a GRIEZMAN 😂 😂 😂 😂 Martínez pero estas 🙈 ciego y no ves que corruptocipal esta cerca de clasificar a puro hueveo

        • Vivimos en un sistema MACHISTA as que «tu mama» no tenes VOZ NI VOTO. (solo por cotorrear)
          Con arbitro a favor, (no es la 1era vez), los flojos empatando con penal inexistente y con todas las de traerse un puntitititito, PERDIERON. JA ni en robar se ponen las pilas

      • Corruptomunicipal se quedo fuera, porque walter les quiso hacer el favor con un penal inexistente para el 3-3 después malacateco hizo el 4-3, pero los rojos tuvieron un aliento final y empataron 4-4 en tiempo reposición malacateco puso las cosas en orden y gano 5-4 mandandando a los rojos a su casa con los manos vacias. Y casi diciéndoles «gracias por participar» pero sera la próxima.

  1. Sabran que soy mas crema que el gato Estrada, pero es de reconocer que clase de equipo es Guastatoya, sin tanto alarde y que corazon y futbol el que tienen, equipos asi si da gana de ver jugar, y mi querido crema supo tener paciencia, en verdad quisiera recomendar a un jugador muy habilidoso, se llama Lucas Lobos siento que el quedaria muy bien en el albo, y ya que esta en una liga amateur no creo que sea tan caro, ojo directivos cremas, y felicito a Guastatoya por el grupo que tienen, y si mi crema no es campeon les deseo lo mejor al pecho amarillo y que luchen por su bicampeonato.

  2. Bueno, visto que viene de vos, TU RECOMENDACION SERA MJY TOMADA EN CUENTA Y SERA ANALIZADA POR TODO EL CUERPO DIRECTIVO Y ENTRENADORES, EL MINISTERIO DE DEPORTES Y LA LIGA NACIONAL DE FUTBOL, PUES VOS LO RECOMENDAS Y TUS RECOMENDACIONES SON CASI UNA ORDEN….jajajaja….basura!!! y como te conosco muy bien, ya vendra tu caja de lustre con tu clasica y vulgar jerga….jajaja…segui recomendando…basura…jajaja

  3. Poco a poco se estan definiendo los equipos que estaran en la Exagonal final pero solo Guastatoya se sabe que quedara primero los demas en orden Xela, Malacateco, Cremas, Coban y Antigua y muy dificil el panorama para el equipo Rojo, no se sabe en que lugar se hubicaran al final, sabrá hasta el ultimo juego, siendo los favoritos al titulo Guastatoya, Cremas y Xela y los demas equipos restantes solo que nos dieran una sorpresa al final.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.