El combinado nacional no tendrá la oportunidad de seguir soñando en clasificar.

La Selección Sub-20 de Guatemala empató a dos goles ante Islas Caimán, en su último partido del Grupo F del Campeonato de la Concacaf y donde consumó su fracaso en el torneo, donde no pudo pasar la primera fase ante rivales que en el papel eran más débiles.

El encuentro inició con un cuadro caribeño atrevido, que en varios momentos puso en aprietos a los defensores, con balones largos y jugadas a balón parado que afortunadamente se fueron desviados de la portería defendida por Bryan Hernández.

Al minuto 14 la bicolor se puso adelante en el marcador, cuando el árbitro marcó penal tras una mano de un defensor rival en el área. A la ejecución llegó Rudy Barrientos que con potencia puso el 1-0.

Pero al 30, justamente un balón largo fue lapidario para los nacionales, cuando se desprendió Kion Parchmont y solo frente al marco puso el 1-1. Aunque el empate duró apenas un minuto, Oscar Santis con un derechazo le devolvió la ventaja a los chapines.

Para el complemento, el juego se tornó aburrido, con un conjunto nacional que en momentos parecía desmoralizado por las pocas opciones que se tienen por avanzar a la siguiente ronda.

Al minuto 54 Mason Duval puso el 2-2 en el compromiso, cuando en soledad venció a Bryan Hernández y acabó con las posibilidades que la bicolor avance a la siguiente fase.

Con este resultado, Guatemala llegó a 7 puntos, por lo que automáticamente El Salvador avanzará a la siguiente fase del Campeonato de la Concacaf a falta de un partido por disputar en el Grupo F.

Foto: Fedefut

13 Comentarios

  1. Mentalidad y caracter es lo que le falta a los jugadores de Guatemala en todos los niveles siempre pasa lo mismo son mejores que el rival y por la pobre mentalidad y falta de caracter les ganan deberian de contratar un sicologo a cada seleccion porque el entrenador no juega son los jugadores los que se aguadan a la hora de la verdad

  2. Infelizmente no se pudo, este proceso empezó bien pues ganaron el centroamericano de Uncaf en Honduras recientemente e invictos!. No es posible que haya terminado como una película de terror. Hay que preguntarse que paso en el camino? porque en tan poco tiempo se paso del cielo al infierno? No es posible si toda Guatemala tenia fe en la clasificación de estos jóvenes. La FEDEFUT de Guatemala debe y tiene la obligación de analizar bien el informe que rinda el Cuerpo Técnico sobre este fracaso y corregir las falencias, ya que si no se hace de esta manera no habrá diferencias entre la gestión de el tristemente celebre Bryan Jimenez y la gestión de Juan Carlos Ríos y Cía. ambas con sonoros fracasos. No puede ser posible que de campeones se termine de esta forma tan humillante. No puede ser que nunca aprendamos de los fracasos, Juan Plata ya vivió esto infinidad de veces cuando jugador y no pudo aconsejar a los jóvenes sobre sus experiencias, entonces estamos amolados.

  3. Yo no le hecharia toda la culpa al entrenador Gardinier, y tampoco creo que con un entrenador extranjero se hubiera clasificado al mundial, han abido seleccinoes juveniles dirigidas con entrenadores extranjeros y tambien han fracasado, puede que sea la mentalidad conformista de nuestros jugadores en todo nivel, pero tambien puede ser que este es el nivel de Guatemala, ya todos sabemos que Mexico, Usa, Costa Rica, Panama y Canada son mejores equipos, hay que ser realistas este es nuestro nivel, y la verdad algo que hayudaria seria que estos jugadores sub 20, todos juagaran unos minutos en la liga mayor, de esa forma talvez se mejoraia un poco, ni modo otra vez se quedo en el camino, nada nuevo pero muy lamentablemente.

  4. Ser perdedores consuetudinarios es una loza muy pesada de llevar a cuestas. Hace mucho tiempo que no se gana nada en este deporte. Siempre se llega a las competencias como un long shot como dicen los gringos. Con minimas posibilidades de ganar. Es una barrera mental que no permite explotar el talento que se posee.

  5. Estos jovenes llevaban buen cartel, en el torneo de Uncaf celebrado este ano en Honduras, nuestra Selección le paso por encima a todas las selecciones con excepción de Costa Rica (1-1) y creo que fue alli donde quizá el equipo de El Salvador a pesar de la derrota tomo lección de como jugarle a Guatemala y ya no se dejo sorprender como antes y después vino la debacle, habría que trabajar varios aspectos entre ellos el mental. No hay que echarle la culpa al DT. ni a los muchachos es problema coyuntural y estructural del fútbol guatemalteco es un barco donde vamos todos y ojala las altas autoridades de este deporte empiecen a tomar cartas en el asunto porque no es solo de sentarse detrás de un escritorio y firmar papeles, es acción, buenas decisiones, actitudes para que siga mejorando nuestro fútbol y que pueda darnos alegrias como el Atletismo, Marcha, Tae Kwon Do, Badminton, Gimnasia, Tiro, Remo, etc. donde Guatemala en varias ocaciones a conquistado incluso campeonatos mundiales y panamericanos.

  6. Tonito Garcia, siempre arma las selecciones las van puliendo y de repente lo sacan, y ponen a otros, caso de Tecnico paraguayo Almeida llego con la sopa servida y fue al campeonato mundial sub20, trabajo ya hecho por tonito. Dejen que tonito garcia los lleve hasta el final, porque le vedan ese derecho. Este proceso el estuvo entrenando con los patojos incluso cuando estaban suspendidos y despues ya no aparecio.

  7. Lamentablemente nuestras autoridades deportivas son ineptas, todos sabemos de lo mal preparados que son nuestros tecnicos nacionales, igualemene la mayor con Claveri no hara nada, estos tecnicos solo sirven para cobrar y pagarle a los directivos su comision, cuanta razon tiene el pescado con lo que comento recientemente y aunque se moleste el pin, a el ya lo arrastro la corriente. Las autoridades no contratan buenos tecnicos por que ahi no les queda nada. Asi de facil olvidemos de ir a un mundial,

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.