Los periquitos vencieron a los Chivos y ascendieron un puesto.

Con un solitario gol de Albert Barrientos, Deportivo Petapa se impuso 1-0 a Xelajú MC y con esto acumuló su segundo triunfo en el campeonato, que lo aleja del último lugar de la tabla de posiciones que seguirá siendo Chiantla.

La primera parte del choque no dejó nada positivo para el espectador, tuvo un inicio prometedor con la propuesta de los locales, pero luego esto se fue diluyendo y las emociones fueron escasas, como la cantidad de público que asistió al estadio Julio Armando Cóbar.

Los periquitos comenzaron a insistir con disparos lejanos de José Rosales y Albert Barrientos, pero estos se fueron desviados, por lo que el portero Bernardo Long no tuvo necesidad de intervenir en las jugadas del rival.

Con lo que respecta a los Súper Chivos, tampoco hicieron mucho por llegar al marco defendido por Hendrick Córdova, la única jugada ofensiva fue un tiro desviado de Mario Castellanos, que no pudo rematar de buena forma un centro.

En los primeros minutos del complemento, la situación del choque no cambió, el pobre rendimiento de ambos equipos hacía parecer que el encuentro terminaría sin goles.

Los locales eran los que más lo buscaban y fue Albert Barrientos que lo intentó en dos ocasiones, primero con un intento de chilena que atrapó sin problemas Bernardo Long y luego con un tiro lejano que se fue desviado.

Barrientos tuvo su recompensa al minuto 68, cuando aprovechó una serie de rebotes en el área de los quetzaltecos y de derecha definió para poner el 1-0 en el marcador.

Los Chivos comenzaron a complicarse y todo incrementó en su contra, cuando Fredy Ruano fue expulsado de una forma infantil por reclamarle al árbitro.

La visita con 10 hombres intentó tener más presencia ofensiva con el ingreso de Alexis Méndez y Marco Pablo Pappa, pero ambos elementos no fueron suficientes para intentar rescatar un punto de San Miguel Petapa.

Los periquitos por su parte, mantuvieron su intensidad y estuvieron cerca de aumentar la cuenta en el marcador, pero fallaron en la contundencia.

Con este triunfo Petapa ascendió al décimo lugar con 15 puntos, mientras Xelajú MC continuará en la segunda casilla con 33 unidades.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.