El equipo Pecho Amarillo no tuvo complicaciones para derrotar a Iztapa.

Esta tarde el líder y vigente campeón el futbol guatemalteco, Guastatoya, recibió a los Peces Vela en el estadio David Cordón Hichos, como parte de la jornada 19 del Torneo Apertura 2019.

Aunque desde el comienzo Guastatoya no dominó a placer como en el resto de los 90 minutos del partido, no tuvo mucha proyección al ataque, pero conforme fueron pasando los minutos los dirigidos por Amarini Villatoro comenzaron a adueñarse de la pelota y del medio campo, anulando las pretensiones que tuvo Iztapa.

La primera anotación que abrió el camino de la goleada fue en el minuto 19, gracias a Omar Dominguez quien ganó un cabezazo en un tiro libre bien cobrado José Márquez, en el que el mexicano metió el balón en el fondo de la portería de Ricardo Trigueño Foster.

A partir de ahí Guastatoya tomó confianza y comenzó a llegar con más claridad a la portería de Iztapa, que se defendió a como pudo y atacó por medio de contragolpes.

Al 33, el segundo gol de los guastatoyanos nació sobre el sector izquierdo con un buen centro que aprovechó José Sanchez, quien a pocos metros de la portería remató fuerte y puso el 2-0.

La alegría fue mayor minutos después para los aficionados locales, ya que en el minuto 35 el mismo anotador del segundo gol le dio una gran asistencia a Luis Martínez, que con un toque suave pero bien colocado en la esquina inferior de la portería de Iztapa, puso el 3-0 que al final fue el definitivo.

Para el segundo tiempo Iztapa estuvo más atento y cuidó más los costados, ya que en la primera parte el campeón sacó provecho de esos sectores.

Guastatoya por su parte manejó mejor el balón y controló el resto del partido, esperando que los Peces Vela abrieran los espacios y poder hacer daño.

El resultado no se movió y se mantuvo el 3-0 que propinó el conjunto Pecho Amarillo en la primera parte.

Esta goleada le permitió a Guastatoya haber clasificado directo a Semifinales a falta de tres jornadas por disputarse, ya que la diferencia que tiene con el tercer lugar (Malacateco) es de nueve puntos y sobre todo la diferencia de goles que tiene es de más 24.

Por ahora solamente le quedará pendiente a Amarini Villatoro amarrar ese primer lugar en los  próximos juegos, ya que su perseguidor Xelajú MC esta a ocho unidades del Pecho Amarillo.

Este es el calendario de Guastatoya en sus próximos juegos.

Comunicaciones vs Guastatoya/ sábado 07 a las 18:00 horas

Guastatoya vs Chiantla / domingo 18 a las 14:30 horas

Sanarate vs Guastatoya / domingo 25 a las 11:00 horas

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.