La bicolor perdió ante los cuscatlecos en el tercero y más importante encuentro de los chapines del grupo F.

Esta noche la selección de Guatemala enfrentó a la selección de El Salvador, en la tercera fecha correspondiente al grupo F del Premundial que se realiza en Estados Unidos.

Guatemala inició el partido con grandes deseos de ponerse adelante en el marcador haciéndose dueño del balón y del mediocampo, para que en el minuto 12 Rudy Barrientos pusiera el 0-1 para los chapines, con un zurdazo que fue inatajable para el portero salvadoreño.

El empate para los salvadoreños llegó en el minuto 33, por medio de Siliazar Enriquez, quien de tiro libre puso el empate con un golazo que no pudo tapar Brayan Hernández.

Para la segunda parte, a pesar que los dirigidos por Gardiner intentaron ponerse nuevamente adelante en el marcador  con disparos de larga y de media distancia, los chapines tuvieron una desconcentración en un tiro de esquina, en el que Siliazar Enriquez de cabeza puso el lapidario y definitivo 2-1.

Aunque la selección guatemalteca buscó el empate, pero la misma desesperación evitó que se generara un juego más efectivo a la hora de concretar, sufrieron en algunos pasajes las malas decisiones del árbitro estadounidense Ismajl Elfath.

Este resultado ahoga por completo las aspiraciones que se tenían de clasificar al mundial de Polonia 2019, ya que el primer objetivo era quedar en primer lugar del F.

La única posibilidad de seguir con vida en esta competición, es que Guatemala le gane por goleada a Islas Caimán, y que El Salvador pierda ante Guyana.

Así queda la tabla de posiciones.

Foto: Juan Meoño/ACD

11 Comentarios

    • Creo que el que falló en saber dirijir bien a los jugadores fué el técnico, porque cuando Guatemala hiba ganando 1-0 El Salvador estaba Esperando atraz y no salia, entonses ya ganando no habia necesidad de ir arriba, si no esperar a que El Salvador subiera, para atacalo en contra golpe y asi tener chance de anotar, pero el equipo subio y asi fue como el Salvador consiguio las faltas y anoto el primero y ya empatando se le subio la moral.

  1. Lástima por el resultado pero la verdad merecíamos un poco más… Sin embargo hay que resaltar que nos cuesta remar contra corriente y hay desconcentraciones en el equipo… Prueba de esto son los dos goles que nos hicieron porque el primero de ellos viene a raíz de una falta innecesaria…
    Me gusta la actitud y la mentalidad de este grupo que es una mentalidad ganadora y de eso han carecido las selecciónes mayores…
    Son patojos rapidos y con buena técnica y si se les lleva por buen camino varios de ellos estoy seguro que van a darnos buenos resultados mas adelante… Ya ésta eliminatoria está casi sentenciada y muy difícilmente vamos al mundial de polonia… Pero hay que jugar el ultimo partido, hacer lo que se necesita y esperar el milagro…

  2. De veras que es una lastima y da coraje ver que cuando necesitan temple y caracter para los partidos que necesitan ganar se aguadan de regreso a casa de nuevo con las manos vacias

  3. Se los decia en notas anteriores El exceso de confianza nos podia jugar encontra bueno como bueno guatemalteco le deseo lo mejor a mi Guate 🇬🇹🇬🇹🇬🇹🇬🇹 pero no queda mas que felicitar a nuestros hermanos salvadorenos …..en Las buenas y en Las malas siempre con mi Guate…

  4. Yo pienso que la culpa del fracaso es la idea de juego que existe en todas las selecciones nacionales, ya que juegan a lo mismo porque es lo que quiere Claveri, que es salir jugando de atras, no reventar, jugar a los pases, posesión, justo como jugo el Barcelona de Guardiola, que si bien tuvo exito local e internacional en el Barcelona, Guardiola no volvio a tener exito internacional con el Bayern y el City, solo a nivel local, no le alcanzo a pesar de gastar grandes cantidades de euros para armar sus equipos para que jugaran como el queria, entonces como pensamos que Guatemala puede ser exitoso con esta idea de juego si ni el inventor de esta idea gastando millones de euros ha podido volver a triunfar al nivel grande internacional (osea ganar la champions), nuestro futbol no es para jugar de esta manera todo el tiempo, si esta bien que se intente jugar bien pero hay que tomar decisiones inteligentes al jugar, hemos visto errores en goles de la sele mayor por intentar salir jugando, contra Argentina fue una muestra de eso, a veces hay que intentar hacer otras cosas y salir del mismo estilo de juego que quiere Claveri.

    Creo que se manejo mal los partidos, ya que en todos los juegos de esta u20 cuando iban ganando querian seguir jugando a mil revoluciones y seguir anotando como locos, incluso en el partido contra curacao se metieron a devolver patadas porque curacao pego en un momento de partido, alli tuvo que entrar la mano del dt, para darle tranquilidad a esta selección y poder manejar los partidos, en este partido contra el salvador se debio estar mas neutral luego del gol de Guate, esperarlos un poco y contragolpearlos ya que seguramente dejarian espacios porque ellos tenian que buscar el resultado, pero Guatemala no tiene pausa, se perdio una gran oportunidad porque realmente era una selección con talento.

  5. No me sorprende el resultado ya sabía que iban a perder patojos buenos para nada, comenzando con el técnico _de por sí No le podemos pedir mucho a estos patojos puesto que el fútbol de Guatemala es mediocre siempre lo será.

    • Si ellos son mediocres pues es lógico no puede salir nada mejor de una mentalidad mediocre como la tuya Luis Guatemala no sale del agujero por personas como vos cómo keremos k alguien de fuera nos apoye si no lo hacemos nosotros mismos somos conformistas y nos dedicamos a criticarnos pero no nos echamos la mano como chapines no creemos en nosotros mismos Guatemala necesita de los guatemaltecos arriba Guate cien por ciento chapin

  6. Desde que le ganaron al otro equipillo 3 a 1,yo dije. ya estamos fritos .Esos equipos del caribe no tienen nada,el unido es jamaica y el resto son equipos de colegio o de barrio, inocentes, sin idea futbolistica. La mayor le va a meter israel unos 3 para arriba.Con esa idea de toque no creo que resulte, para ese estilo hay que tener mucha tecnica y velocidad, de la cual hasta ahorita no la veo. Tenemos que apoyarlos y criticarlos positivamentepor el bien de ellos y de GUATEEEEEE.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.