Xelajú MC y Malacateco estarán frente a frente en disputa del subliderato.

El estadio quetzalteco será el escenario de este encuentro que en la mayoría de ocasiones ha sido uno más, pero que ahora es de suma trascendencia, ya que el vencedor será dueño del segundo lugar y quedará en la ruta del acceso directo a las semifinales.

En el presente torneo no hemos visto tan fuertes a los toros jugando en casa, pero les ha ido de maravillas cuando van de visita y eso también le da un cariz especial a este encuentro en la ciudad de los altos, sin olvidar que hay un tercero en discordia, porque si Comunicaciones vence a Cobán Imperial entrará de nuevo en la conversación, mientras que si el triunfo favorece a los Príncipes Azules todavía tendrán opciones de pelear el ansiado segundo lugar.

Todo esto parte del criterio de que el liderato ya es propiedad definitiva de Guastatoya, aunque los números no permiten hacerlo oficial aún. Lo que sí puede quedar sentenciado es que el Pecho Amarillo sea el primer equipo clasificado, para lo cual necesita la victoria en San Miguel Petapa ante un equipo de los Periquitos que no será un rival sencillo, menos aún después del estupendo resultado logrado en Antigua Guatemala.

En la lucha por el sexto lugar, los coloniales deben ganar en Iztapa, pero si los vencedores son los peces vela mantendrán sus esperanzas de entrar al grupo de seis, mientras Municipal irá a Chiantla con el plus de haber ganado el Clásico, pero también con la obligación de hacer un buen partido para cosechar tres puntos ante un rival que puede complicarlos más de la cuenta.

Siquinalá también aspira a clasificar, pero para ello debe ganar en Sanarate, ya que de lo contrario sus esperanzas quedarán enterradas en la cancha oriental.

Como se ve, la tabla está fraccionada, con un equipo que espera garantizar en breve el primer lugar, con tres o cuatro que disputan el subliderato, con cinco que tratan de mantenerse o de entrar al grupo de seis, mientras los otros tres juegan con la idea de sumar puntos que les ayuden a evitar el descenso en el torneo de Clausura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.