El Manchester City se clasificó sin problemas para los cuartos de final de la Copa de la Liga inglesa, este jueves, tras su victoria ante el Fulham gracias a un doblete del joven español Brahim Díaz (2-0).

Los ‘Citizens’ dominaron claramente el partido (66% de posesión, 27 tiros), pese a que presentaron un equipo con numerosos jóvenes, como el propio Díaz, un jugador nacido en Málaga y que tiene 19 años. Fue su primer doblete como profesional y fue despedido con una sonora ovación por los aficionados.

La principal preocupación del City al término del partido era la rodillo del belga Kevin De Bruyne, que pareció haberse dañado en los últimos minutos. El jugador reapareció recientemente tras otro problema de rodilla, que le tuvo ausente dos meses esta temporada.

En cuartos de final, los defensores del título se medirán al ganador del último duelo de octavos de final (Leicester o Southampton), que fue aplazado.

Ese partido estaba inicialmente previsto para el martes, pero fue retrasado al martes 27 de noviembre debido al drama que vive el Leicester desde el sábado. Ese día, el presidente del club, Vichai Srivaddhanaprabha y otras cuatro personas murieron en un accidente de helicóptero junto al King Power Stadium.

El miércoles se habían clasificado otros tres de los favoritos al título, Chelsea, Arsenal y Tottenham, en una ronda donde no hubo grandes sorpresas, al contrario que en la anterior, cuando el Derby County (2ª) había derribado al Manchester United. Esta vez, el Derby fue eliminado (3-2) por el Chelsea.

— Resultados de los octavos de final de la Copa de la Liga inglesa:

– Martes:

Bournemouth – Norwich (2ª) 2-1

Burton (3ª) – Nottingham Forest (2ª) 3-2

– Miércoles:

Arsenal – Blackpool (3ª) 2-1

West Ham – Tottenham 1-3

Chelsea – Derby County (2ª) 3-2

Middlesbrough (2ª) – Crystal Palace 1-0

– Jueves:

Manchester City – Fulham 2-0

. Aplazado al 27 de noviembre:

Leicester – Southampton

© 2018, AFP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.