Guastatoya podría asegurar su clasificación en la jornada de este miércoles.

Si el pecho Amarillo triunfa ante Xelajú, mantendrá por lo menos quince puntos de ventaja sobre el séptimo lugar, quedando cinco fechas por delante, siendo ineludible observar que los monarcas tienen ahora mismo +21 en su diferencia, mientras Iztapa está en cero y Municipal en -4, por lo que matemáticamente tendríamos al primer clasificado.

Pero esto sería solamente una anécdota para el conjunto oriental, que ya está pensando en cosas más relevantes, porque si vence a los altenses lo dejará a diez puntos y eso significa que el conjunto quetzalteco quedará definitivamente fuera de la pelea por el liderato, pero si sucede a la inversa la diferencia será de solamente cuatro unidades, lo que pondría candente el cierre de la fase de clasificación.

Todo eso envuelve al encuentro que sostendrán Guastatoya y Xelajú en el David Cordón Hichos, aunque Malacateco y Comunicaciones también estarán a la expectativa para intentar tomar el segundo lugar.

Los toros tienen en Sanarate a un rival accesible, mientras los cremas tendrán en el Clásico un doble objetivo, porque una victoria les permitiría mantenerse al menos a la misma distancia de los monarcas y simultáneamente podrían dejar a Municipal al borde del abismo, pero si los albos siguen fallando contra los rojos (ya son diez partidos en los que no ganan), no solamente harán más difícil su deseo de entrar directo a las semifinales, sino que también le darán vida a los escarlatas.

Esa es la importancia del Clásico 304, luego que quedaron muy lejos aquellos enfrentamientos en los que luchaban codo a codo por el primer lugar, porque ahora deben conformarse con jugar papeles secundarios.

De los demás partidos llama la atención el duelo de Antigua contra Petapa, ya que si los coloniales no pueden contra los Periquitos será signo de que su crisis es peor de lo que se piensa desde afuera, mientras Cobán Imperial e Iztapa tendrán un duelo cara a cara por el sexto lugar, el que ahora pertenece a los Príncipes, pero con solamente dos puntos de ventaja sobre los Peces Vela y Municipal.

La Jornada 17 también contempla el encuentro Siquinalá vs Chiantla, en el que los naranjeros se juegan una de sus últimas cartas para aspirar a un sitio entre los seis primeros, mientras los huehuetecos buscarán sumar para salir del frío sótano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.