El máxima ente futbolístico nacional reconocerá al equipo que gane el campeonato.

El Comité de Regularización de la Federación de Futbol de Guatemala, dio a conocer que se le otorgará un premio económico al equipo que se corone campeón del Torneo de Copa, esto luego de realizar las gestiones necesarias con los patrocinadores del evento.

Según se informó, el club que alce el título recibirá la cantidad de 50 mil quetzales, en colaboración con dos televisoras nacionales, que son las patrocinadoras del torneo y que iniciarán a realizar trasmisiones a partir de la instancia de cuartos de final.

Ayer se definieron a los ocho mejores equipos de la competición, siendo estos: Cobán Imperial, Guastatoya, Iztapa, Siquinalá (Liga Nacional), Comunicaciones B, Mixco, Quiché FC, y San Pedro (Primera División).

7 Comentarios

  1. Que burrada, si en cada partido gastan unos Q5000, ese premio no es nada. Los equipos no juegan a nada, denles Q200,000 y después digan que es un premio. el torneo de copa solo trae pérdidas para los equipos

  2. Por su puesto el que GANA AQUI ES COMUNICACIONES!!! HAY CANTERA, se ve el trabajo de “picar piedra” en los patojos, eso es un recordatorio a las “estrellas” del equipo mayor “Herrarte” “Mejia” ETC que ya no juegan con el mismo animo como cuando empezaron, esto es un parte aguas, BIEN POR CFC que sigue generando mas jugadores, para subirlos al equipo mayor VAMOS CFC! los rojotos que sigan VIENDO A CFC EN LA COPA y mugre-cipal fuera de la CLASIFICACION.
    Por su puesto el que GANA AQUI ES COMUNICACIONES!!! HAY CANTERA, se ve el trabajo de “picar piedra” en los patojos, eso es un recordatorio a las “estrellas” del equipo mayor “Herrarte” “Mejia” ETC que ya no juegan con el mismo animo como cuando empezaron, esto es un parte aguas, BIEN POR CFC que sigue generando mas jugadores, para subirlos al equipo mayor VAMOS CFC! los rojotos que sigan VIENDO A CFC EN LA COPA y mugre-cipal fuera de la CLASIFICACION.

    ****
    TALVEZ este PREMIO SE LO LLEVA Monocipal…****

  3. Ejemplo para los demás clubes de la Liga Nacional y porque no también de la primera división es el equipo del pecho amarillo, quien lo diría que Guastatoya estuviera marcando una época en el fútbol de Guatemala, a base de dedicación, esfuerzo y sacrificio tanto de Directivos nacionales, cuerpo técnico nacionales y jugadores, que para esto el DT Amarini V. ha tenido buen ojo y no ha traído paquetes y esta escribiendo su propia historia en el fútbol nacional. Lejanos están quedando los tiempos en donde el Comunicaciones y el Municipal dominaban el panorama futbolistico torneo tras torneo y de vez en tanto se asomaba el Aurora y a ratos el Xelaju, para alternar y quitarle algún campeonato a los denominados “grandes” del fútbol nacional. El Antigua Guatemala FC también esta haciendo lo suyo con tres campeonatos en su palmares, el Gigante del Sur -CSD Suchitepequez- también hace poco pellizco un segundo campeonato en su historia. Aunque tienen una buena historia futbolistica en Centroamérica ya los denominados grandes del fútbol nacional no asustan a nadie y siguen viviendo de los recuerdos… como los museos.

  4. Vos tu madre crema hueco, ree usa la historia aborrezco a esos basuras desde que tengo memoria porque por sus huecadas de ganar título a peleado toda la vida por traer tanto extranjeros cagados a quitar la oportunidad a los nacionales por la culpa de los basuras cremas la selección no a levantado nunca. (y no soy rojo chato )

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.