Los Chivos cumplieron en su estadio y se acercan al primer puesto.

Xelajú MC venció 3-1 a Deportivo Chiantla en el estadio Mario Camposeco, en el primer partido de la decimocuarta jornada del Torneo Apertura 2018, con este resultado se puso a dos puntos del liderato y le mete presión a Guastatoya.

Los quetzaltecos ganaron gracias a un doblete de Carlos Kamiani Félix y un tanto de Mario Castellanos, mientras Abraham Alpuche fue el encargado de descontar para la visita.

La primera parte del choque estuvo inclinada para los Chivos, quienes fueron los que tuvieron la posesión del balón, pero enfrente se toparon con unos Tigres que no se replegaron y cada vez que llegaban a marco contrario lo hacían con peligro.

El cuadro local dio los primeros avisos por intermedio de Carlos Kamiani Félix, que primero lo intentó con un tiro que se fue desviado y después no pudo rematar un centro claro de Julián Priego, además el mexicano también disparó dentro del área pero Oscar Martínez estuvo atento para detener el balón.

La visita inició a tomar protagonismo después del minuto 30, aprovechando los espacios que generaban contragolpe y complicaban a los locales.

Al 28 Bernardo Long salvó por primera vez a los Chivos, cuando le ganó un mano a mano a Sergio Alejandro Blancas que tenía todo para poner a ganar los huehuetecos.

Y al 36 Long volvió a salvar a Xela, cuando como pudo rechazó un disparo frontal de Pablo Barros. El pobre desempeño de los Chivos en la primera parte causó que se fuera silbado por su propia afición.

En el complemento se vio un cambio en los locales, con el ingreso de Cristian Albizures y Mario Castellanos ganaron en presencia ofensiva y le sirvió la fórmula al entrenador Ramiro Cepeda.

Al 50 todo se le inclinó a los Chivos, cuando el árbitro marcó penal por un empujón de Diego Orozco sobre Mario Castellanos dentro del área. A la ejecución llegó Carlos Kamiani Félix que de derecha engañó a Oscar Martínez y puso el primero para los de casa.

Inmediatamente los locales prácticamente sentenciaron el choque, cuando el 67 una gran jugada de Edgar Macal, que culminó con un gran pase a Mario Castellanos, fue rematado por el delantero que de volea ejecutó y venció a Oscar Martínez para poner el 2-0.

Con este marcador los quetzaltecos parecieron conformarse y se desaparecieron en ataque, cediéndole la posesión del balón a los chiantlecos, que a pesar de no llegar con claridad tenían la posesión del balón.

Al minuto 79 la visita logró el descuento cuando el mexicano Abraham Alpuche ejecutó de forma magistral un tiro libre al incrustar la pelota en el ángulo y anotar el 2-1 final.

Cuando todo parecía que Chiantla estaba más cerca del empate, apareció Carlos Kamiani Félix al minuto 84, cuando remató de cabeza un centro de Miguel Farfán y con esto puso el 3-1 final del encuentro.

Xelajú MC llegó a sumar 25 puntos y a falta de disputarse el resto de la decimocuarta jornada se ubica en el segundo lugar, mientras Chiantla cumplió una vuelta sin ganar, se queda con 8 unidades en la undécima casilla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.