El seleccionador español, Luis Enrique Martínez, aseguró este miércoles que considera la nueva Liga de Naciones de la UEFA “una competición muy atractiva”.

“Para mí es una competición muy atractiva, puedo ver a mis jugadores, competir con selecciones del mismo nivel y con un título en juego este verano, perfecto para mí”, dijo Luis Enrique en la rueda de prensa previa al partido amistoso del jueves contra Gales en Cardiff.

“Pero el cuento lo contamos según nos va, seguramente si estuviera en un club tampoco estaría muy interesado”, añadió Luis Enrique.

El seleccionador español respondía de esta manera tras ser preguntado por las declaraciones del técnico del Liverpool, Jurgen Klopp, calificando la Liga de Naciones como “la competición más sinsentido del mundo”.

España se enfrentará a Inglaterra el lunes dentro del marco de esta nueva competición, pero el jueves se mide a Gales en un amistoso que para Luis Enrique “tiene valor máximo”.

“A pesar de que no nos jugamos nada, estamos en un proceso de no poder desperdiciar ningún partido”, dijo, antes de afirmar que “el partido es amistoso pero para nosotros es serio y tiene el valor de ir refrendando lo que henos hecho”.

“Estoy deseando ver a mis jugadores competir mañana al máximo sea o no sea amistoso” el encuentro, aseguró.

Gales confirmó que no jugará su estrella Gareth Bale, pero Luis Enrique consideró que su ausencia “no cambia nuestro concepto de partido”.

En cambio, reconoció que es una baja clave para los galeses: Bale “claramente mejora las dos grandes virtudes que tiene Gales que es que son muy verticales y aprovechan las transiciones ofensivas”, explicó Luis Enrique.

“Bale es determinante en ese sentido del juego, muy rápido, muy potente, con mucha calidad, así que si no juega será una baja que les afecte en ese estilo” de juego, concluyó el técnico español.

© 2018, AFP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.